En la población de Isnotú|Feria Navideña expenderá ingredientes para las hallacas este sábado en Trujillo

Este sábado 10 continuarán las Ferias Navideñas Bicentenarias en el estado Trujillo, situado en la región andina del país, donde la red Mercados de Alimentos (Mercal) y la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) realizarán una gran jornada para la venta de pernil e ingredientes para las hallacas, con descuentos hasta de 60%.

En esta oportunidad, la feria se llevará a cabo en la población de Isnotú, municipio Rafael Rangel, donde además de los tradicionales productos navideños, como aceitunas, pasas, encurtidos y alcaparras, serán vendidos alimentos de la dieta diaria como harina de maíz precocida, carne, pollo, azúcar, pasta, arroz, leche en polvo, atún, aceite, entre otros.

El coordinador estadal del Ministerio de Alimentación, Lenín Mendoza, destacó que las familias trujillanas podrán adquirir electrodomésticos, a través del programa Mi Casa Bien Equipada.

Además de esta feria navideña, Mercal activará en el transcurso de esta semana 124 operativos móviles, a través de los cuales atenderán principalmente a las zonas rurales de más difícil acceso.

Mendoza destacó que estas ferias ofrecen a las familias trujillanas, especialmente a las de mayor vulnerabilidad social, la oportunidad de adquirir los ingredientes para las hallacas a precios más económicos que las redes privadas de comercialización.

Recordó que mientras Mercal vende el kilogramo de pernil en 14 bolívares y Pdval en 19, las carnicerías lo venden entre 45 y 50 bolívares el kilo.

Luis Antonio González, habitante del sector San Domingo, de Valera, dijo que adquirió en Mercal un pernil deshuesado de 10 kilos en 140 bolívares. «Ese mismo me hubiera costado 450 bolívares en una carnicería»

Destacó que antes comer pernil era un lujo. Sin embargo, desde que el Gobierno Nacional impulsa estas jornadas especiales para la venta del tradicional producto y demás ingredientes para las hallacas, «las familias más humildes podemos celebrar las fechas decembrinas con una buena cena navideña».

Fuente/AVN