Fervor inundó las calles de Charallave durante la procesión de El Nazareno

El cantar de los gallos y los primeros rayos de sol anunciaban con el alba que el miércoles santo había llegado a la Ciudad Charallave.

Desde muy temprano la feligresía católica de Cristóbal Rojas y de municipios vecinos, se dispuso a acompañar, ataviados con túnicas color púrpura y velas encendidas, la santa imagen de Jesús El Nazareno, en la tradicional procesión que evoca el doloroso camino de Jesucristo con la cruz a cuestas camino al Calvario.

Aproximadamente a las 8:30 am inició la caminata desde el terminal de pasajeros de la localidad hasta el templo parroquial Santa Rosa Lima, que recientemente fue rehabilitado y embellecido por el Gobierno Bolivariano.

Centenares de hombres, mujeres y niños al son de las tonadas de la banda sacra, caminaron con fe, haciendo peticiones por la sanidad, la paz y la unión de cada venezolano; o simplemente agradeciendo por los favores concedidos por el hijo de Dios.

Tal es el caso de Milagros Araujo, quien descalza, visiblemente agotada por el recorrido, pero movida por el fervor, avanzó por la Av. Bolívar desde el punto de partida hasta el templo parroquial.
«Mantengamos la fe en Jesús de Nazaret. Él me salvó de morir ahogada en la tragedia de Vargas», expresó Araujo conmovida y con los ojos inundados de lágrimas.

La imagen de Cristo simulando el vía crucis seguía avanzando, acompañado por las venerables imágenes de la Verónica, quien secó el rostro cansado y ensangrentado de Jesús; María Magdalena, defendida y perdonada por sus pecados y Juan, el discípulo más amado.

No solo el fervor inundó la principal vía de la ciudad. Las fragancias de las rosas, orquídeas, gladiolas, jazmines y hortensias conjugadas con incienso llenaron la atmósfera de religiosidad.

El momento final del recorrido había llegado. Las campanas del templo así lo anunciaron y el santo Nazareno arribó nuevamente a la iglesia esperado por los fieles asistentes a la eucaristía celebrada por el párroco José de Jesús Martínez.

El sacerdote, durante la homilía, exhortó a los oyentes a mantenerse humildes, pacientes y amorosos ante el prójimo y a perdonar a quien causó algún daño.

El alcalde de Cristóbal Rojas, Humberto Marte Tejada, orientó habilitar toldos, puntos de hidratación, alrededor de 25 paramédicos y una ambulancia para la atención de los creyentes durante las celebraciones religiosas de Semana Santa 2023.

T y F/ Prensa Alcaldía de Cristóbal Rojas