Con más de 40 cintas exhibidas|Festival de Cine Francés cierra este jueves en Caracas su 28° edición

Este jueves, la 28º edición del Festival de Cine Francés cierra su temporada en las salas de cine de la ciudad capital con las cintas Bye, bye, Blonde; Declaración de guerra; Memory Lane; Hombres libres; El amor dura tres años; El pasado; Adiós a la reina; Renoir, y Todo lo que brilla.

La cinta Bye, bye, Blondie, de Virginie Despentes, es una adaptación de la novela literaria del mismo nombre, en la que se expone la relación amorosa de dos mujeres. La trama está protagonizada por Béatrice Dalle y Emmanuelle Béart.

Declaración de guerra (La guerre est declarée), de Valérie Donzelli, expone una esperanzadora historia de amor, a través de la lucha de una joven pareja por superar la enfermedad de su hijo. La cinta está basada en hechos reales y fue seleccionada para representar a Francia en los Premios Oscar de 2012.

El director Mikhaël Hers hace su debut en el cine con Memory lane, una especie de homenaje al crítico y cineasta Eric Rohmer, en la que siete amigos veinteañeros se dan cita para recordar el pueblo donde crecieron.

Hombres libres (Les hommes libres), de Ismaël Ferroukhi, ambientada en la época de la ocupación francesa durante la Guerra Española, relatará el heroísmo de hombres que trabajaron en la Resistencia. La cinta se exhibió en el Festival de Cine de Cannes.

El actor, escritor y crítico literario, Frédéric Beigbeder, debuta en el cine como adaptador de su propia obra literaria llamada El amor dura tres años (L’amour dure trois ans), una comedia romántica en la que un cronista nocturno, despechado por su fracaso matrimonial, escribe un libro en donde expone su teoría acerca del amor, algo que se pone en tela de juicio cuando aparece una nueva chica de la cual se enamora.

El tema de las relaciones familiares está presente en El pasado (Le passé), de Asghar Farhadi, en la que se muestran los conflictos de un proceso de divorcio.

Adiós a la reina (Les adieux à la reine), de Benoît Jacquot, narra los últimos momentos del reinado de María Antonieta, archiduquesa de Austria y reina consorte de Francia y de Navarra, a través de la figura de su dama de compañía. La cinta es una adaptación de la novela del mismo nombre escrita por Chantal Thomas.

Gilles Bourdos, enfrentará a padre e hijo por el amor de una mujer en Renoir, una cinta que recrea un fragmento en la vida del pintor Auguste Renoir y en la de su hijo Jean Renoir, quien sería posteriormente uno de los más sobresalientes cineastas del cine francés. La cinta participó en la sección Una Cierta Mirada de Cannes y fue seleccionada para representar a Francia en los premios Oscar a la Mejor película extranjera de 2013.

Finalmente, en Todo lo que brilla (Tout ce qui brille), de Géraldine Nakache y Hervé Mimran, el público podrá deleitarse con las divertidas peripecias de dos chicas que sueñan con conquistar París.

Los horarios y las salas se pueden consultar en la página web http://www.cinefrances.net.

Fuente/AVN