Se realizó entre el 9 y 11 de julio|Festival Patisíon Cinemart “Venezuela-Grecia”, un total éxito en Atenas

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Atenas y la Red Ateniense de Artes, celebraron el éxito del Festival Patisíon Cinemart “Cultura y Progreso Social”, realizado en esta ciudad entre el 9 y 11 de julio del presente año.

Durante los tres días del festival, los amigos del cine disfrutaron de proyecciones de películas y documentales premiados tanto en Venezuela como en Grecia, y del foro y conversatorio “Cultura y Progreso Social”, donde el embajador de Venezuela, Farid Fernández, y el fundador de la Red Ateniense de Artes, Marios Strófalis, expusieron las visiones de ambos países en relación a la intervención cultural como mecanismo de resolución de los problemas sociales de los pueblos.

Las actividades realizadas también incluyeron las proyecciones de películas venezolanas, entre las que destaca: “Dudamel, el sonido de los niños” y “Tocar y Luchar”. Ambas producciones registran el alcance artístico y social que ha tenido el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles, en nuestro país y en el mundo.

Asimismo, el público latinoamericano y heleno pudo disfrutar de la producción venezolana “Macuro”, que muestra la fuerza de un pueblo que se enfrenta al poder para defender sus derechos, sin amilanarse ante la arremetida de los cuerpos de represión del Estado, ni ceder ante chantajes de los más privilegiados. Macuro es un drama basado en hechos reales, acaecidos en Venezuela en 1988.

La producción cinematográfica de Grecia, estuvo representada por “Biloba”, material donde también se expone la resistencia del pueblo contra las desatenciones del gobierno, y al mismo tiempo, el fuerte sentimiento de solidaridad y organización social de los ciudadanos que sufren dichas desatenciones.

La segunda película encargada de representar a Grecia en este festival fue “La coral de Jaritonas”, comedia de producción griega creada en el año 2005 que cuenta la historia de Jariton Ulianof, cuya pasión es la vida.

El Festival Patisíon Cinemart, contó con la presencia de la comunidad venezolana, latinoamericana y helena, distinguidos directores, personalidades del cine, teatro y el cuerpo diplomático acreditado en Atenas.

Texto y Foto/Prensa MPPRE