Aseguran que 9 equipos son suficientes|La FIA descarta la opción de tener tres coches por equipo

A raíz de la ausencia de Caterham y Marussia en algunas de las últimas carreras de la temporada 2014 debido a sus problemas financieros, el rumor de que los principales equipos de la parrilla pondrían en el futuro un tercer coche en la parrilla cobró fuerza. De este modo, la Fórmula 1 se alejaría de incumplir acuerdos comerciales por la escasez de participantes en sus eventos.

No obstante, esta opción parece que está perdiendo fuelle de cara al próximo año. De hecho, el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Jean Todt, ha asegurado que nueve equipos son suficientes para ofrecer un buen espectáculo y, a su vez, cumplir todos los contratos comerciales que afectan a la categoría reina del automovilismo.

«Podemos correr con nueve equipos, no es un desastre. Recuerdo que en MotoGP hubo 16 motos y fue una buena carrera. Está claro, la acción está más en la zona de delante que en la de detrás».

Respecto a la complicada tesitura que están afrontando Marussia y Caterham, el antiguo director de la Scuderia Ferrari ha asegurado que lo lamenta, pero a su vez ha recordado que es parte de la historia de este deporte y siempre han ocurrido casos similares.

«Es parte de la historia de la F1. Tú tienes equipos que han sido históricos ahí, equipos respaldados por benefactores que llegaron y salieron, y los equipos pequeños son parte de la F1. No estoy contento de que Marussia y Caterham tengan problemas. Me compadezco de ellos, pero eso siempre ha pasado».

La probable desaparición de estos, además, no hace temer a Todt sobre posibles problemas comerciales, ya que de completar el próximo curso con nueve formaciones, para 2016 volverían a contar con 20 monoplazas en pista, ya que el equipo Haas F1 haría efectivo su ingreso como nuevo participante en las pruebas del mundial.

«En 2016, tenemos a un equipo que llega. Así que, en el peor caso, tendremos nueve equipos y en 2016 diez equipos. Quizás tengamos que hacer una oferta para tener uno o más equipos. Queremos animar a equipos y patrocinadores, así que es por eso por lo que tenemos que reducir costes», concluyó.

T / Car and drivers