Por Carolus Wimmer|Fidel, uno de los nuestros (Opinión)

El XXXV Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV) reunido este fin de semana, rindió un sentido homenaje al líder fundamental de la Revolución Cubana, comandante Fidel Castro Ruz, renovando el compromiso de las y los comunistas venezolanos de luchar hasta la victoria de nuestro pueblo.

Oscar Figuera, secretario general del PCV, señaló al comandante Fidel Castro como el líder fundamental del proceso revolucionario cubano; “un comunista, uno de los nuestros”, reiteró.

Él es y seguirá siendo siempre, el Comandante de todos los amantes de la justicia social, la igualdad y libertad de los pueblos. Se nos fue físicamente. El dolor profundo de su partida nos obliga a continuar su ejemplo moral y ético, sus ideas revolucionarias, su firme disciplina comunista.

Fidel siempre estuvo presente en las luchas de los pueblos del Sur, en África, Asia y América Latina. Siempre dio el ejemplo y estuvo dispuesto a enfrentar los más exigentes sacrificios ante la agresión criminal del imperialismo.

Fidel supo hacer de la Revolución una posibilidad real, siguiendo la huella de Lenin, cuando pronto celebramos el centenario de la Revolución Bolchevique. Al mismo tiempo, logró transmitir esperanzas para que la clase obrera y el pueblo trabajador en cualquier rincón del mundo pudieran alzarse contra las injusticias. Fidel representa siempre la conciencia, la formación comunista, el coraje y toda la audacia necesaria para conquistar el poder y avanzar hacia el socialismo.

En Venezuela siempre recordaremos las misiones médicas y alfabetizadoras, que llegaban allí donde nadie se atrevía. Eso es lo que en estos días todos los que agradecemos su necesaria vigencia tenemos la obligación de recordar cuando nombramos a Fidel.

@wimmerparlatino