En el estado Bolívar|La Fiesta del Asfalto ha colocado más de 8 mil toneladas en Upata

Desde la puesta en acción de la Gran Fiesta del Asfalto en Upata, capital del municipio Piar del estado Bolívar, más de 8 mil toneladas de mezcla de calidad se han vertido, lo cual garantiza una vialidad en óptimas condiciones a la población. Los trabajos continúan expandidos en las calles y avenidas de esta zona, que ha recibido un sinfín de beneficios con el proyecto bolivariano.

Oscar Hernández, director de Servicios Generales en la jurisdicción, informó que se han recuperado 53 calles de Upata. “Las labores que se desarrollan están orientadas a beneficiar a los 156 mil habitantes de la capital piarense, mujeres y hombres que agradecen a la Revolución por dignificar con obras de calidad social”, agregó. También señaló que para la acometida, la cuadrilla de colocación de asfalto cuenta con una finisher, vibrocompactador, camiones volteos para el traslado del material y un minishower para el saneamiento de los lugares a pavimentar.

Algunos de los sectores atendidos son: Alaska, Los Chorros, Bicentenario, San José, La Viuda, Santo Domingo II, Coviaguard, La Loma, Caramuca, Las Campiñas, Nueva Voz Sierra III y Carlos Manuel Piar, así como las calles San Marcos, San Lorenzo, La Floresta, Che Guevara, La Romana, María Inmaculada, 12 de Octubre, Los Olvidados, Las Queseras, 19 de Abril, Las Tablitas, Libertador, El Tanque, La Armonía, Pugas Padilla, Rafael Caldera, Bolívar cruce con Piar, Los Pinos, Las Malvinas, Hueco Lindo, Tavera Acosta, Gran Sabana, Manzanas 12, 14, 19 y 20, Hipódromo, Alberto Ravel, Banco Obrero, y las avenidas Rómulo Gallegos, Menca de Leoni y Perimetral.

PLENA PARTICIPACIÓN DEL PUEBLO

Además de acometer el mejoramiento de la vialidad en Upata, el Gobierno revolucionario brinda asistencia directa a las comunidades en materia de servicios generales, mediante la apertura y dotación de las oficinas en dicha localidad. “Estamos prestos a brindarle al colectivo una mano amiga con el sentido de pertenencia que nos caracteriza como institución gubernamental, generando bienestar social con trabajo de calidad por la consolidación de un estado Bolívar cada día mejor», precisó Hernández. La referida unidad mantiene un cronograma semanal de actividades paralelo a la jornada de colocación de asfalto; “para ello contamos con un recurso humano capacitado y la maquinaria necesaria para asistir de manera inmediata a las comunidades”, asentó.

A juicio de Oscar Hernández, la participación popular en el desarrollo de la Gran Fiesta del Asfalto en Upata ha sido esencial, pues las comunidades organizadas en Consejos Comunales o asociaciones civiles sin fines de lucro pueden acudir a las oficinas a solicitar el apoyo mediante solicitudes, en función de atender los requerimientos en la medida de lo posible.

“Esta inclusión social, promovida por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, le brinda la oportunidad al pueblo de constatar, mediante la contraloría social la calidad de los servicios prestados y las obras desarrolladas, así como abrirle campo a la contratación, según sea el caso, de la mano de obra en el sector a beneficiar”, puntualizó el servidor público. Solo en Revolución se consolida el socialismo bolivariano, empleando la integración y el progreso como las herramientas fundamentales en un modelo de desarrollo armónico sustentable, ya que la misión que tenemos es generar bienestar mediante el trabajo de calidad certificada, dejó en claro.

La Gran Fiesta del Asfalto se ejecuta en Upata con una inversión de 10 millones de bolívares adicionales para complementar el plan de mantenimiento vial urbano que desde el pasado mes de junio ejecuta el proyecto bolivariano. Durante los últimos 7 años se han colocado más de 1,1 millón de toneladas de asfalto en los 11 municipios del estado Bolívar, de las que más de 533.627 toneladas fueron producidas en las tres plantas que adquirió el Ejecutivo estadal con apoyo del Gobierno Nacional, mediante los convenios de cooperación suscritos entre Venezuela y Brasil.

TyF/ Scarlet Soto
Ciudad Guayana