Ministra Yadira Córdova| Fiesta Bicentenaria es un acto de orgullo y de reafirmación patriótica

La ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Yadira Córdova, manifestó este viernes  que la celebración bicenternaria es un acto de “orgullo y de reafirmación patriótica”, ya que es un reencuentro con nuestra historia de “libertadores y de próceres” que compromete al Gobierno Bolivariano con el pueblo de Venezuela.

«Nos toca disfrutar al máximo estas fiestas porque son fiestas que no sólo tienen el valor de lo que supone de alegría para nosotros, sino porque nos permite reafirmar nuestros valores como venezolanos y como hijos del Libertador Simón Bolívar»,dijo.

A su salida del acto conmemorativo de la Declaración de la Independencia de Venezuela, celebró que a 200 años de ese acto “tenemos los líderes con un valor innegable” y que a pesar de poner su vida por delante, es la fuerza del pueblo es la que “define los destinos”.

“La Independencia de Venezuela no se selló hasta tanto no se incorporaron el pueblo pobre,  los pardos y los esclavos (…) Así que ayer como hoy es precisamente el soberano el que va delineando y definiendo el rumbo de la patrias y el que va encontrándose con las raices”, destacó.

Córdova determinó que ha sido clave el Proceso Revolucionario para el retorno de lo “que somos y significamos para América Latina, El Caribe y el mundo”, ya que el pueblo venezolano al reencontrarse con sus raíces y  le dé sentido a la historia “se está construyendo la historia de este tiempo y la historia para generaciones futuras”.

Texto/José M. Carrasquel
Foto/Archivo