Autoridades quieren evitar reclutamiento infantil |Filipinas en alerta por tráfico humano desde áreas afectadas por tifón

Filipinas ha adoptado medidas para evitar las posibles actividades de tráfico humano, en particular de niños provenientes de las áreas afectadas por el tifón Haiyan (Yolanda), señaló hoy un alto funcionario del gobierno.

El secretario de la Oficina de Operaciones de Comunicaciones Presidenciales, Herminio Coloma Jr., dijo que la Comisión Interagencia Contra el Tráfico (IACAT por siglas en inglés) se ha enfocado en ese asunto.

«Las agencias correspondientes del gobierno están haciendo todo para evitar cualquier violación a la ley», señaló Coloma en una entrevista con una estación de radio estatal.

Plan International, una agencia de caridad infantil con sede en Reino Unido, pidió al gobierno de Filipinas investigar el supuesto reclutamiento de trabajadores infantiles para el tráfico sexual. Se dice que las víctimas provienen de Samar, una de las provincias del centro de Filipinas afectada por Haiyan el 8 de noviembre.

El super tifón dejó más de 6.100 personas muertas y más de 1.700 desaparecidas.

T / Xinhua