Beneficiará a 1.500 trabajadores del volante|Firman acta constitutiva del Fondo de Transporte Público en Nueva Esparta

Con la firma del acta constitutiva que crea el Fondo de Transporte Público de Nueva Esparta, Fontrapune, se inicia la acción que protegerá a 1.500 trabajadores del volante, gracias al esfuerzo que realiza el gobernador revolucionario Carlos Mata Figueroa a favor de este importante sector, en aras de proporcionarle al colectivo, residentes y visitantes, un servicio digno, eficiente, cónsono con el destino turístico que representa la entidad.

En esta primera fase del acuerdo se apertura un fideicomiso con 2 millones de bolívares que permitirá garantizarle a los conductores, operarios del transporte público urbano, sub urbano y taxis, mejorar su condición de vida en las áreas de salud, vivienda, recreación, formación, y modernización en general, al mismo tiempo que los beneficiará en lo que respecta al seguro de protección, igualmente para repotenciar las unidades, entre otros aspectos.

“Apenas estamos comenzando, este es el primer paso para contar con un sistema de los mejores que existe en Venezuela, hacia allá vamos. Avanzamos para alcanzar una serie de objetivos, metas, que nos hemos trazado, Ejecutivo socialista y Sindicato de Transporte, dándole prioridad al ser humano, esa labor requiere que busquemos mejorar su situación y calidad de vida”, indicó la máxima autoridad neoespartana.

José Luis Isase, presidente del Sindicato de Transporte, manifestó que el pacto se extiende a las diferentes modalidades, desde el que maneja un colectivo o buseta, carro de 5 puestos, taxi, y quienes comienzan a formar parte del transporte público como son los moto taxistas quienes progresivamente se están incorporando.

“La fundación viene a cumplir con la parte humana y estructural, el mandatario neoespartano Carlos Mata Figueroa cumple así con un viejo anhelo de nuestros conductores. La Gobernación efectúa el aporte del 85% y el sindicato del 15. Esto es bien significativo pues al momento que decidan retirarse podrán contar con protección social, debido a que el transportista, como es bien sabido, son trabajadores no dependientes, es decir, no tienen un patrono, por lo que se ven obligados a cubrir sus necesidades básicas”, mencionó.

En la cita también estuvieron presentes Miguel Yellici, presidente del Instituto de Vialidad y Transporte, Invitrane, Virginia Vásquez, procuradora del Estado, César González, presidente del CLENE y parlamentarios de dicha institución, entre otros.

F/Prensa Gobernación NE