Fiscal General afirma que Luisa Ortega Díaz llevó al MP a altos niveles de corrupción

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, acusó a la exfiscal y prófuga de la justicia venezolana, Luisa Ortega Díaz, de llevar al Ministerio Público (MP) a los más altos niveles de inmoralidad y corrupción durante su gestión entre el periodo 2007-2017.

«Nunca antes un Ministerio Público en el hemisferio occidental llegó a los más escabrosos niveles de inmoralidad y corrupción como ocurrió en los últimos 10 años», dijo Saab a través de su cuenta en Twitter, donde celebró el Día Internacional contra la Corrupción.

Señaló que bajo la tutela de Ortega Díaz, la Fiscalía llegó a «la cima de la extorsión y el crimen», y su inacción superó a las antiguas gestiones de la IV República.

«Así como el pueblo de Venezuela en su gran mayoría reconoce y felicita con beneplácito la labor del nuevo Ministerio Público bajo nuestro liderazgo: juzga y condena la infame y delictiva actuación del ya desmantelado «cartel» corrupto y extorsionador que humilló la Justicia en Venezuela», recalcó.

Tras mencionar el papel de la Fiscalía en la IV República, Saab recordó que anteriormente se omitió la investigación y sanción de varios casos de corrupción que causaron daños a la nación, entre los que mencionó «el robo de Viasa y Aeropostal» y los casos cambiarios de Recadi.

«El rol del Ministerio Público y sus respectivos Fiscales Generales durante la 4ta República: tienen la tenebrosa marca de haber encubierto y protegido a los más grandes asesinos seriales violadores de Derechos Humanos y a los más feroces corruptos y saqueadores del erario público del siglo XX», lamentó Saab.

Indicó que durante con Ortega Díaz a cargo del Ministerio Público «sufrió los avances y regresiones propias de los designios del poder».

En otro mensaje, el fiscal también reiteró que desde el MP continuará su lucha para trabajar por la defensa de los Derechos Humanos.

Saab envió un mensaje de agradecimiento a empleados del nuevo MP «que luchan diariamente desde sus espacios para elevar la ética y la moral de nuestro pueblo».

«Larga vida al nuevo Ministerio Público en esta ardua, estratégica y necesaria batalla contra el flagelo de la corrupción y en pro de la justicia, la paz y la defensa de los Derechos Humanos», añadió.

T/AVN