Fiscal General informó que fueron acusados los hermanos Améstica y sus cómplices en el crimen contra Canserbero

Tarek William Saab, fiscal general de la República, anunció este lunes que tras la reanudación de las investigaciones para el esclarecimiento del asesinato de Tyron González, conocido como «Canserbero» y Carlos Molnar, su despacho ha acusado a siete personas implicadas en el caso.

A través de su cuenta en X, el titular del Ministerio Público ratificó que fueron acusados ante el tribunal de la causa María Natalia Améstica y Guillermo Améstica por los delitos de homicidio calificado con alevosía y otros cinco delitos en conjunto.

A Marcos Pratolongo se le imputan los delitos de homicidio calificado con alevosía y por motivo fútil, en grado de cómplice no necesario, simulación de hecho punible, obstrucción a la administración de justicia y asociación para delinquir.

Se incluye también a los funcionarios policiales Edgar Trillo, Gilbert Cruz y Teresa Pinto, por obstrucción a la administración de justicia, simulación de hecho punible, corrupción propia agravada y asociación para delinquir.

Mientras que a la patóloga, Solangela Mendoza, se le acusa por obstrucción a la administración de justicia, encubrimiento y asociación para delinquir.

Saab destacó en su post que para lograr estas detenciones y “el definitivo #esclarecimiento de dichos brutales hechos” ordenó “practicar más de 120 diligencias de investigación desglosadas en 13 momentos” que van desde la reconstrucción del crimen y la exhumación de los restos de Canserbero.

Asimismo, aclaró que “las delaciones realizadas por los acusados Natalia Améstica y Guillermo Améstica” fueron libres, pues “confesaron libres de todo apremio en presencia de su defensa técnica las acciones criminales ejecutadas por los mismos en contra de sus víctimas, Carlos Molnar y Tyrone González”.

T/Agencias