Por apropiación indebida de recursos|MP acusó a presidente ejecutivo de Banco Real

El Ministerio Público presentó la acusación formal contra Freddy Gómez, ex presidente ejecutivo de Banco Real, por la presunta comisión de los delitos de apropiación indebida de recursos financieros y asociación para delinquir, previstos en la Ley General de Bancos y otras Instituciones Financieras y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada.

El Tribunal 11° de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), admitió este lunes la acusación y pruebas presentadas por los fiscales nacionales 48°, 53°, 55°, 56° y 73°, Zair Mundaray, Ana Ysabel Hernández, José Rivero, Alicia Monrroy y Daniel Medina, respectivamente.

Los funcionarios solicitaron el enjuiciamiento de Gómez Rangel, que se mantenga la medida de privación de libertad, dictada en su contra durante la audiencia de presentación, así como las medidas de prohibición de enajenar y gravar.

El Tribunal de la causa fijará la fecha para la ejecución de la audiencia preliminar, según se norma en el Código Orgánico Procesal Penal.

Vale recordar que el 4 de diciembre de 2009, el Ejecutivo Nacional, intervino varias instituciones financieras, entre ellas Banco Real, a través de la Superintendencia de Bancos, con el propósito de proteger a los ahorristas, trabajadores y acreedores, según anunciara el ministro del Poder Popular para la Economía y Finanzas, Alí Rodríguez Araque.

Por hallarse presuntamente involucrado en los hechos investigados, fue detenido Arné Chacón Escamillo, presidente del Banco Real, luego de presentarse en la sede de la Disip, tras una orden de aprehensión dictada por el Tribunal 11° de Control de Caracas, a solicitud del Ministerio Público.

Posteriormente, el 01 de febrero de este año fue emitida una orden de aprehensión contra Freddy Gómez Rangel, la cual se cumplió el pasado 15 de abril, en El Cafetal, municipio Baruta del estado Miranda. Luego de la presentación ante el tribunal correspondiente, le fue dictada medida de privación de libertad y con reclusión en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

F/ VTV, Fiscalía
T/CO
F/Archivo