Fiscalía confirma encubrimiento y alteración de pruebas en caso por muerte de Canserbero tras exhumación del cuerpo

El Fiscal General, Tarek William Saab, ofreció nuevos detalles sobre el caso del cantante Tirone González, mejor conocido como Canserbero, que revelan encubrimiento y alteración de pruebas.

A través de una rueda de prensa, Saab denunció este jueves que hubo negligencia por parte del Ministerio Público de ese entonces con el caso del rapero venezolano.

“Para el momento, como Defensor del Pueblo, intentamos avanzar en la investigación para dar una respuesta satisfactoria a sus familiares y seguidores. Pero contábamos con la poca colaboración y el desinterés del Ministerio Público de la época. Quiero recordar que en ese momento, los medios de comunicación reseñaron mi reunión como Defensor del Pueblo con los familiares de Canserbero. Siempre señalamos que las investigaciones eran débiles“.

Durante las declaraciones del Fiscal General, Tarek William Saab, desde la Casa del Artista en Caracas, recordó que la muerte de Canserbero ocurrió el 19 de enero de 2015.

Entre la relatoría, señaló que Carlos Molnar lo invitó a su residencia a pasar la noche, porque en el apartamento donde vivía Canserbero no había energía eléctrica. 

Para la mañana siguiente, el cuerpo de Carlos Molnar fue encontrado en el suelo de la cocina de su residencia con 17 puñaladas. Mientras que Tirone González, fue encontrado en la entrada de la residencia con 4 heridas producto de un objeto punzo cortante.

Igualmente, el cuerpo sin vida de Canserbero, presentaba la pérdida de dos piezas dentales y politraumatismo, producto de una caída desde el piso 10.

El pasado 13 de noviembre, el MP envió un equipo al lugar de la muerte, donde se practicó la inspección técnica. Además del levantamiento planimétrico de los sitios donde se ubicó a las víctimas y la búsqueda de testigos que pudiesen aportar nuevos datos a la investigación.