Fiscalía de Bolivia ordena detención de exdirector policial durante gobierno de facto

Este sábado fue emitida por la Fiscalía de La Paz una orden de detención en contra el coronel Iván Rojas, exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), quien actuó junto a autoridades represoras en el gobierno de facto de Jeanine Áñez.

El titular de la Fiscalía, Marco Cossío, dio a conocer la noticia de que Rojas debió asistir a declarar y no se presentó. Las autoridades allanaron su casa para detenerlo y había escapado, por lo cual ahora es un prófugo de la justicia boliviana.

Rojas es investigado por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y robo agravado. Dichos cargos están motivados en la certeza de que el oficial incineró la libreta militar del expresidente Evo Morales, un documento muy importante en Bolivia.

Cossio detalló que tramita órdenes para impedir que salgan del país el exministro del Interior, Arturo Murillo, quien es además investigado por corrupción y se encuentra prófugo, y el exviceministro de esa cartera Javier Issa.

T y F/Agencias

Lea también

Evo Morales resalta impacto de bono social en Bolivia