Por inconsistencias del testimonio en su contra|Fiscalía de Nueva York retirará cargos contra Strauss Kahn

Strauss Kahn, ex director del FMI

Debido a las inconsistencias del testimonio en su contra, la fiscalía de Nueva York, Estados Unidos (EE.UU) retirará en los próximos días los cargos contra el ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, acusado de intento de violación y agresión sexual.

Según agencias de noticias, una fuente vinculada con la investigación que se adelanta en contra del ex director del FMI afirma que  «todos sabemos que este caso no es sostenible».

Dijo que es probable el retiro de los cargos en la próxima audiencia de Strauss-Kahn, programada para el 18 de julio.

La fuente aseguró que «la credibilidad (de la demandante) es tan mala ahora, sabemos que no podemos sostener un caso con ella», refiriéndose a la mujer de 32 años de edad trabajadora de un hotel en Nueva York quien acusó el 14 de mayo pasado a Dominique Strauss-Kahn de intento de violación, y luego se determinó que mintió en su testimonio.

«No se puede creer en nada de lo que sale de su boca, lo cual es una lástima, porque ahora puede que nunca sepamos lo que pasó en esa habitación de hotel», expresó en anonimato la misma fuente.

Esta situación llevó al juez de la causa a conceder libertad bajo palabra a Strauss-Kahn esta semana.

Alrededor del caso también se han tejido otros rumores, que señalan a la camarera del hotel de hacer «labores dobles como prostituta, cobrando en efectivo por sus servicios a los huéspedes masculinos» del hotel donde se registró el hecho.

La primera versión demostraba que el acusado había tenido relaciones sexuales consensuadas con la empleada del hotel, pero»ésta se enfureció ya que Strauss-Kahn se negó a pagar por ello, lo que provocó sus acusaciones».

Un diario de circulación nacional afirmó que «28 horas después de que la camarera del hotel dijera que había sido asaltada sexualmente por Strauss-Khan, habló por teléfono con un amigo de una cárcel» de Arizona para inmigrantes ilegales.

«Los investigadores de la Fiscalía en Manhattan se enteraron de que la llamada se grabó y obtuvieron una traducción del dialecto fulani, que se habla en Guinea y de donde la mujer es oriunda», reveló el rotativo citando como fuente a «un funcionario policial bien ubicado».

Añade que la traducción demuestra que «la mujer dijo algo en el sentido de: ‘No te preocupes, este tipo tiene mucho dinero. Sé lo que hago’«.

Por otro lado, «la periodista y escritora francesa Tristane Banon interpondrá una denuncia contra Strauss-Kahn por un presunto intento de violación acontecido en 2003, según aseguró en una entrevista a L’Express, en la que asegura que lo hace para acabar con este infierno de ocho años», indicó una agencia de noticias.

La Fiscalía estadounidense acusó a Strauss Kahn de tres delitos sexuales: Violación en grado de tentativa, acto sexual delictivo y retención ilegal.

La camarera de 32 años de edad proveniente de la nación africana de Guinea, le dijo a la Policía de Nueva York que Strauss Kahn, de 62 años, salió desnudo del baño, la persiguió y la forzó a que le hiciera sexo oral. Asimismo, denunció que éste trató de desnudarla antes de que ella pudiera huir del cuarto.

Fuente/teleSUR
Texto/CO
Foto/Archivo