Por caso Odebrecht|Fiscalía de Perú investiga a expresidente Alejandro Toledo por coimas

El expresidente de Perú Alejandro Toledo ha sido acusado por la Fiscalía de haber recibido 20 millones de dólares en sobornos por parte de la empresa Odebrecht.

Las investigaciones sobre los sobornos que pagó la empresa brasileña Odebrecht en Perú han llegado hasta las altas esferas. El expresidente Toledo ha sido acusado de recibir 20 millones de dólares como soborno para la construcción de la carretera interoceánica, así lo reveló el exgerente Jorge Barata.

La Fiscalía ha allanado la casa del expresidente Toledo en busca de documentación que lo vincule con la versión que lo acusa de haber recibido 20 millones de dólares para favorecer a la empresa brasilera, mientras Toledo se encontraba en Europa.

A través de las redes sociales Toledo ha dicho que esta acusación se trata de una persecución política, algo que ha sido negado por congresistas.

Para los políticos peruanos, este escenario es una oportunidad para limpiar la política y poner fin a la corrupción en el sector público.

La Fiscalía ha anunciado que en las próximas horas formalizará el pedido prisión preventiva para el expresidente Toledo quien se encuentra fuera del país.

Texto/Hispantv
Foto/Archivo

COÑO YA CAYO EL PRIMERO DE LOS DETRACTORES DEL COMANDANTE FALTAN VARIOS TIEMPO AL TIEMPO .EL QUE SE METE CON VENEZUELA SE SECA