Presidente Chávez firmó el punto de cuenta el 5 de octubre|Fondo de Eficiencia Socialista cuenta con Bs. 210 millones para proyectos del Estado

El Fondo de Eficiencia Socialista ha recibido hasta ahora un total de 210 millones 553.369 bolívares, en aportes de diferentes empresas del Estado.

El presidente de la República, Hugo Chávez, autorizó la transferencia de esos recursos a la Oficina Nacional del Tesoro, «a fin de ordenar su ejecución y armonizarla con el orden de prioridades de las políticas públicas dirigidas por el jefe de Estado», tal como lo establece el punto de cuenta firmado por el mandatario nacional, el 5 de octubre de 2011.

Este Fondo nació el 21 de abril de 2010, con el objetivo de reconocer el desempeño de los institutos autonómos y las nuevas empresas de producción social, así como para financiar proyectos del Estado.

Los recursos con los que cuenta hasta ahora se distribuyen de la siguiente manera: 116 millones 629.432 bolívares aportados por el Fondo de Desarrollo Agrario Socialista (Fondas); 31,4 millones de la Empresa Nacional Lácteos Los Andes (Enlandes); 20 millones 368.900 de la Corporación de Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia); 15 millones de la Corporación Venezolana Agraria (CVA); y cinco millones de la Empresa Comercializadora de Insumos y Servicios Agrícolas (Ecisa).

El Fondo de Eficiencia Socialista reconocerá el desempeño sobresaliente de las empresas de propiedad social e institutos autónomos.

Los recursos, de acuerdo con el decreto que creó este mecanismo de financiamiento, se destinarán a las emulaciones socialistas individuales y colectivas, para incrementar los aportes a proyectos especiales de impacto social, satisfacer necesidades colectivas, apoyar misiones sociales y atender a individuos o comunidades que requieran apoyo especial.

Fuente/AVN