Desde este lunes|Fondo Nacional Antidrogas fiscalizará 300 empresas carabobeñas

A partir de este lunes, 300 empresas del estado Carabobo serán fiscalizadas por el Fondo Nacional Antidrogas (Fona), con el propósito de verificar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de este sector productivo establecido en la Ley Orgánica de Drogas.

Así lo informó el comisionado de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) en el estado Carabobo, Manuel Sandoval, durante la celebración de una jornada de información y divulgación dirigida al sector empresarial realizada este lunes en el Hotel Venetur de Carabobo, en conjunto con la Cámara de Industriales de la entidad central.

Sandoval explicó que estas fiscalizaciones comprenden la revisión de la información contable de cada empresa así como los aportes que han formulado al FONA.

La Ley Orgánica de Drogas establece que las empresas asentadas en el país y que poseen más de 50 trabajadores, deben aportar el 1% de su ganancia neta al FONA, recursos con los cuales se financian los programas sociales que ejecuta este fondo.

Recordó que con los aportes de las empresas se nutren los planes, programas y proyectos destinados a las comunidades organizadas en consejos comunales para financiar obras que fortalezcan las áreas de prevención, educación, cultura y deporte.

Al respecto, informó que este año el FONA entregó recursos a 34 consejos comunales de la entidad carabobeña con los cuales se desarrollaran proyectos como la rehabilitación de escuelas, canchas deportivas y espacios culturales para prevenir el consumo de drogas y generar espacios para la paz.

Además de estos proyectos, los aportes que recibe el FONA también se destinan para retribuir el 40% de lo recaudado al mismo sector privado sujeto de obligaciones con el FONA, con lo cual estas empresas aplican programas de prevención destinados a los trabajadores y sus familiares.

Igualmente se dan aportes especiales para los planes de prevención y seguridad implementados en el país por el Ejecutivo Nacional.

El Comisionado de la ONA Carabobo indicó que la Ley también exige aportes especiales a aquellas empresas que distribuyen alcohol y tabaco, recursos que se destinan a la creación, mantenimiento y funcionamiento de los centros de rehabilitación y tratamiento en materia de drogas.

Texto/AVN

Estoy segura que esos aporte que hacen las empresas realmente lleguen a su destino, la mayoría de la población de estado no esta enterada , que interesante seria si existiera un mecanismo que los medio de comunicación regional lo comentaran .
En Carabobo en especial la mayoría de l la clase media afirma que en Carabobo no se hace nada, por ejemplo el transito que sigue siendo una calamidad, La ciudad creció y el embotellamiento de las colas de carro es fatal,
por eso insisto que debieran con urgencia terminar el metro, para de nuevo tener vida una avenida que era el orgullo de Valencia.
Demasiado empresario fracasaron, cuando se termina el metro la ciudad tendrán beneficio inmenso, allí es donde el gobierno tiene que preocuparse que no hayan abuso de todas forma esos problema el ciudadano lo soporta con la dicha de ver terminado el metro.

Es el momento de cumplir. Espero que así sea. Seria un regalo de Navidad especial