Destaca el gobernador Carlos Mata Figueroa:| Formación de bases garantiza futuro promisorio al PSUV

La sólida formación política de las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) es garantía de un futuro promisorio, sostuvo este miércoles el jefe de la organización política en el estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa.

Durante la culminación de la primera fase del Sistema de Formación Socialista Simón Rodríguez, del partido rojo, el dirigente recalcó la fortaleza del PSUV en todo el país.

«Estamos en un proceso de unidad, crecimiento, mucha consciencia y, sobre todo, de preparación de nuestros cuadros, lo que permitirá que nuestros proceso revolucionario perdure en el tiempo», precisó.

La primera mesa de trabajo del Sistema de Formación Socialista en la entidad insular, realizada en Manzanillo, municipio Antolín del Campo, agrupó a 95 activistas.

«Ha sido una semana intensa, de estudio, de revisión de todos los postulados y de tantas cosas que nos dejó el comandante Hugo Chávez, que se relacionan fundamentalmente con la formación de nuestras bases», explicó Mata Figueroa.

Detalló que el sistema prevé una estrategia de formación en cascada, que abordará progresivamente en corto periodo de tiempo a toda la militancia socialista.

El Sistema Simón Rodríguez, aprobado en el III Congreso Nacional del PSUV realizado en julio de 2014, tiene como base la idea del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, de crear un método de formación de cuadros que eleve la eficiencia y el conocimiento para la construcción del socialismo.

Se tiene previsto que 31.000 militantes sean los primeros en capacitarse en todo el país para luego ser multiplicadores en sus estados y parroquias.

Texto/AVN