Informó el comandante de la Zodi en la entidad, Carlos Ramos Guilarte|Formarán 4.600 brigadistas en Yaracuy para fortalecer Misión Abastecimiento Soberano

Con la incorporación de los primeros 250 voluntarios, este miércoles inició el plan de formación de brigadistas de la Misión Abastecimiento Soberano en Yaracuy, con el que se prevé adiestrar a 4.600 personas, hasta el mes de diciembre, para que se sumen a los operativos de supervisión, inspección y acompañamiento que se desarrollan en empresas e industrias de la entidad.

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Yaracuy y coordinador estadal de la misión, general Carlos Alberto Ramos Guilarte, informó que el plan contempla la realización de talleres de tres días, en los que los voluntarios se formarán en áreas relacionadas con los procesos legales, técnicos y operativos que se desarrollan en las jornadas de inspección

En la primera fase se formarán 3.600 brigadistas, hasta el mes de octubre, y entre noviembre y diciembre se capacitarán los restantes 1.000, quienes se sumarán al plan y contribuirán con su trabajo a garantizar la producción, procesamiento y distribución de productos prioritarios para los venezolanos.

Refirió que los primeros 250 brigadistas servirán de facilitadores para el resto de los grupos que se capacitarán en los 14 municipios.

“Estamos avanzando de manera firme y contundente con la Misión Abastecimiento Soberano para lograr el objetivo principal de contener la guerra económica, no convencional, que busca quebrantar la voluntad de este pueblo valiente. Para ello estamos formando a estos brigadistas que harán contraloría social y colaborarán con los procesos que desarrollamos en las jornadas”.

Asimismo, destacó que en los dos meses que lleva operando la misión Abastecimiento Soberano se han supervisado 28 empresas en Yaracuy, que por su impacto productivo en el estado fueron priorizadas.

En algunas de ellas se detectaron fallas e irregularidades, principalmente en la distribución, que se vienen subsananado de manera progresiva. También se identificaron algunas necesidades y debilidades que el Gobierno atiende de manera oportuna para que no bajen la producción y garanticen la máxima productividad.

Néstor Navea, del municipio Trinidad, se inscribió en el seminario de formación como voluntario para incorporarse a Abastecimiento Soberano y sumarse a los planes de inspección y acompañamiento a las empresas de su localidad.

“Esta es una responsabilidad que como pueblo debemos asumir, no podemos dejarle todo a las instituciones del Estado, cuando muy bien podemos colaborar a que todo fluya de manera más ágil y efectiva. Debemos sumarnos a luchar en contra de esta guerra económica para retomar el camino que traíamos y al que debemos volver para consolidar la patria que soñaron Bolívar y Chávez”, subrayó.

T/ AVN
F/ Referencial