Representantes de 75 países participaron en la IX edición del Foro Económico Oriental (FEO) 2024, en la cual se firmaron 258 acuerdos por 5,395 billones de rublos, cerca de 60.000 millones de dólares.
Así lo informó el viceprimer ministro y representante del Presidente de Rusia en el Distrito Federal del Extremo Oriente, Yuri Trútnev, en rueda de prensa final de este evento, reseña Sputnik.
«Este foro ha marcado un récord. En el FEO2024 participaron 7.000 personas de 75 Estados, incluidos 16 países no amistosos», precisó.
El foro, efectuando en Vladivostok, en los recintos de la Universidad Federal del Extremo Oriente, se tituló Extremo Oriente 2030: Combinar fuerzas para crear un nuevo potencial e incluyó a un centenar de actividades en siete temas, entre ellos la cooperación internacional, la soberanía tecnológica y la logística del transporte, refiere Xinhua.
Creado en 2015, el FEO es una plataforma internacional clave para establecer y fortalecer los lazos dentro de las comunidades de inversión rusas y mundiales y para una evaluación exhaustiva por expertos del potencial económico del Lejano Oriente ruso, las oportunidades de inversión que ofrece y las condiciones empresariales dentro de las zonas económicas especiales avanzadas.