Fortalecer el poder militar de Venezuela es la tarea de comandantes de la FANB

Nicolás Maduro expresó su confianza en los nuevos comandantes de la FANB

Los nuevos comandantes de componentes de la Fuerza Armada Nacional (FANB) asumen «la gran tarea» de fortalecer el poder militar de Venezuela en favor de la estabilidad y la paz del pueblo, señaló el Comandante en jefe Nicolás Maduro.

El mandatario nacional dirigió el traspaso de mando del Ejército, de la Armada y de la Aviación de la FANB, desde el Fuerte Tiuna, Caracas.

«A los tres les doy la gracias por su lealtad a la patria, al legado de (Hugo) Chávez, a las banderas de (Simón) Bolívar», expresó Maduro a los excomandantes de los referidos componentes.

«Entregan su estandarte a tres líderes ejemplares que vienen a tomar el mando del Ejército, de la Armada, y de la Aviación, para continuar la labor de construir una poderosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a sustento de la democracia, de la estabilidad, patria, de la paz. Construir el poder militar de Venezuela, construirlo, fortalecerlo, expandirlo. Esa es la gran tarea», manifestó en transmisión de VTV.

En este sentido, el mayor general Domingo Hernández Lares, nuevo comandante en jefe del Ejército Bolivariano, recibió el estandarte de este cuerpo castrense, de la mano de Alexis Rodríguez Cabello, quien ejercía este cargo hasta el pasado martes.

De igual forma, el almirante Giuseppe Alessandrini — anterior comandante de la Armada Nacional —, entregó a William Cerantes Pinto, nuevo comandante de este cuerpo de la FANB, el estandarte.

Durante el acto, José Rafael Silva Aponte, recibió del mayor General, Pedro Juliat Martínez, los estandartes como nuevo comandante de la Aviación Militar Bolivariana.

Pedro Juliat, por su parte, será el nuevo jefe del Estado Mayor de la Comandancia Estratégica Operacional (CEO).

Al respecto, el comandante en jefe de la FANB manifestó su plena confianza en los nuevos comandantes del cuerpo castrense, para realizar todas las tareas necesarias para la estabilidad de la Patria.

«Plena confianza en ustedes para que vayan a los campos de batalla de la vida de nuestro país y den un ejemplo de lealtad, de liderazgo y de entrega absoluta a las tareas de la Patria», enfatizó el jefe de Estado venezolano durante el acto, en el que participaron más de 480 miembros de la FANB.

Lea también

Informe de ONU confirma que militares desertores obtuvieron drones para atacar Venezuela

T/CO-AVN