José Luis Rodríguez ofreció el mismo terreno para dos proyectos|Fraija: “Alcalde de Carrizal jugó con la esperanza de Famproa”

“Jugar con la esperanza de quienes han empeñado su tiempo cuidando a animales en condición de calle es una canallada”, así lo enfatizó el presidente de Metro Los Teques, Farith Fraija Norwood, en rechazó al engaño propiciado por el alcalde del municipio Carrizal, José Luis Rodríguez hacia la Fundación Amigos Protectores de los Animales (Famproa).

Fraija, agregó que una vez más el burgomaestre vuelve a burlarse de la comunidad, “en esta oportunidad jugó con la ilusión y esperanza de un grupo de personas de los Altos Mirandinos que vienen desde hace muchos años desarrollando un trabajo voluntario y admirable a favor de los perros en situación de calle”, dijo.

En este sentido convocó a los integrantes de Famproa para este jueves a las 9 de la mañana con el propósito de evaluar juntos alternativas y buscar opciones viables para todos.

Glenis Inojosa, integrante de Famproa, dijo: “José Luis nos engañó, primero nos donó el terreno en comodato y luego se los ofreció a unos invasores para la construcción de un cancha; no conforme con esto aún no se ha pronunciado ni ha dado la cara, para saber por fin cuál va a ser el destino del espacio”.

Inojosa manifestó sentirse burlada y afectada por la situación, pues la obra del refugio forma parte de un proyecto que busca solventar el problema de hacinamiento que tenemos en el albergue ubicado en Colinas de Carrizal.

También María Arteaga, mejor conocida como “La Negra”, presidenta de Famproa, indicó que se siente abandonada por las autoridades municipales. “Para que la Alcaldía nos diera el espacio tuvimos que esperar bastante tiempo y cuando por fin lo logramos nos encontramos con esto”.

La Negra comentó que el ayuntamiento local nunca les informó a las familias cercanas acerca de los trabajos que se iban a desarrollar en la zona, aún cuando el terreno llevaba años lleno de maleza y basura. “Después que lo limpiamos y le metimos los servicios ahora todos quieren meterse en los espacios».

Fuente y Foto/Prensa Metro Los Teques