Ha obtenido dos medallas olímpicas en su corta carrera deportiva|Francés Martin Fourcade ganó el oro en la persecución en Sochi

El francés Martin Fourcade logró este lunes la medalla de oro en la prueba de persecución sobre 12,5 kilómetros del biatlón de los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi 2014. En esta prueba el noruego Ole Einar Bjoerndalen se quedó a un paso de su decimotercera presea dorada olímpico.

Bjoerndalen, que el pasado sábado ganó su duodécima medalla olímpica, con lo que igualó el récord de preseas en juegos invernales de su compatriota Bjorn Daehlie. Sin embrago, no pudo subir al podio en la prueba de persecución debido a que tuvo tres fallos. Al concluir la prueba, se ubicó en el cuarto lugar, a 25.0 de Fourcade y a poco más de un segundo del tercer peldaño del podio.

El veterano biatleta noruego tendrá en la carrera de relevos una nueva oportunidad de establecer una nueva plusmarca de medallas olímpicas.

PRIMERA DE FOURCADE

Martin Fourcade ganó la prueba con 14.1 segundos de margen sobre el checo Ondrej Moravec, que se colgó la plata, y 24.2 sobre el también francés Jean Guillaume Beatrix.

Fourcade, de 25 años y que atesora cinco títulos mundiales, sumó ayer su segunda medalla olímpica y la primera de oro. En Vancouver, Canadá, hace cuatro años, fue subcampeón en la carrera de 15 kilómetros con salida en masa. El francés fue el sábado sexto en la carrera de sprint que ganó Bjoerndalen.

El nuevo campeón tomó la salida 12.4 segundos más tarde que Bjoerndalen, pero poco a poco fue remontando hasta situarse en la primera plaza en una prueba en la que sólo falló una vez en el tiro.

Moravec se colgó la plata tras remontar desde la octava plaza, y Beatrix, que el sábado fue decimocuarto, acabó tercero con un solo fallo.

Los tres errores con la carabina impidieron a Bjoerndalen, de 40 años, lograr hoy su decimotercera medalla olímpica, ya que por cada uno de los fallos tuvo que completar una vuelta a un anillo de 150

metros anexo a la zona de disparo. El próximo 22, en la carrera de relevos, el noruego irá de nuevo a por el récord absoluto de trofeos.

Texto/Redacción CO-EFE
Foto/AFP