A un mes de su muerte|Franceses rindieron homenaje a Hugo Chávez frente a la estatua de Bolívar en París

Miles de franceses, entre los que se encontraban representantes de los partidos de izquierda y embajadores de naciones latinoamericanas, rindieron homenaje este viernes en París al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, al cumplirse un mes de su paso a la inmortalidad a causa de un cáncer.

Los ciudadanos franceses y representantes diplomáticos realizaron el acto en un monumento del Libertador que se localiza en la capital francesa, donde colocaron ofrendas florales y guardaron un minuto de silencio como tributo al comandante, informó la prensa internacional.

Durante el homenaje, el embajador de Venezuela en Francia, Jesús Arnaldo Pérez, pronunció unas sentidas palabras en las que consideró a Chávez como padre de la patria.

«Mi amigo Hugo, que dio tanto por nuestro pueblo, será considerado siempre como un padre de nuestra nueva República. Su herencia es nuestra línea de conducta. El combate continúa por la democracia social, la paz, la emancipación humana», dijo Pérez.

El diplomático venezolano se encontraba acompañado de homólogos de Cuba, Ecuador, Bolivia, El Salvador y Perú. Asimismo, la multitud presente en el evento coreaba sentidas consignas como «Chávez vive, la lucha sigue» y «Compañero Hugo Chávez ¡Presente!».

Ante estas demostraciones de afecto, el embajador Pérez expresó que »el pueblo venezolano les agradece. Sabemos que no estamos solos».

Por su parte, el dirigente del Partido de Izquierda francés, Jean-Luc Mélenchon, hizo mención a grupos de derecha que se han manifestado en contra de las muestras de dolor por la desaparición física del comandante y afirmó que la Revolución seguirá.

El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, partió fisicamente el pasado 5 de marzo en el Hospital Militar Carlos Arvelo en la capital de su país, tras batallar durante dos años con un cáncer. El comandante descansa en estos momentos en el Museo de la Revolución, conocido como Cuartel de la Montaña, que se ubica en el oeste de Caracas.

Fuente/teleSUR