Afectados deben usar máscaras para evitar contagios|Francia pide reforzar precauciones ante epidemia de gripe

El Ministerio de Salud de Francia llamó este martes a la población a reforzar las precauciones y las medidas preventivas para contrarrestar la expansión de la gripe estacional característica de la época invernal.

En un comunicado, la cartera subrayó que dada la rápida propagación registrada, la epidemia del virus afecta a las 13 regiones del país, con particular incidencia en las personas mayores de 65 años que constituyen dos tercios de las hospitalizaciones por esta causa.

Un factor de riesgo señalado es el aumento de los contactos físicos entre las personas durante las celebraciones de fin de año.

Para enfrentar la situación, el ministerio llamó a la ciudadanía a incrementar medidas como el lavado frecuente de las manos, disminuir el contacto físico y llevar máscaras en el caso de los afectados por la gripe.

Asimismo, se insistió en prestar especial atención a los grupos vulnerables como los niños, las embarazadas, los adultos mayores y las personas con enfermedades crónicas.

De acuerdo con cifras oficiales, hasta el 18 de diciembre hubo 66 casos graves que necesitaron reanimación y se produjeron cuatro fallecimientos relacionados con la gripe.

Texto/Prensa Latina
Foto/Archivo