Franklin Gutiérrez se incorporó a los entrenamientos de los Leones del Caracas

El jardinero Franklin «el Guti» Gutiérrez se unió este sábado a los entrenamientos de pretemporada de los Leones del Caracas para la campaña 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), a iniciarse el próximo 12 de octubre.

«Desde que venía en el avión estaba muy ansioso por llegar y ese tipo de emociones son importantes porque es lo que te da el impulso para competir. Apenas pisé el terreno me vinieron a la cabeza muchos recuerdos de cuando comencé mi carrera aquí», indicó el jardinero, quien se encuentra inactivo en las Grandes Ligas por problemas de salud.

Aunque no ha visto acción en el terreno de juego durante el último año, Gutiérrez comenzó hace dos meses su preparación física en su casa en Florida, reseñó el equipo capitalino en nota de prensa.

«Hoy fue mi primer día de práctica, me sentí bastante bien a pesar de todo. Tomé algunos flys, tuve práctica de bateo, corrí un poquito y poco a poco quiero retomar mi condición para ayudar al equipo en este año», señaló el jardinero, quien recibió elogios del manager Mike Rojas.

«Vi su swing muy bien para ser su primer día. Para un pelotero con su habilidad, jugar béisbol es como montar en bicicleta, que nunca se olvida y está en muy buenas condiciones. Me gustó mucho lo que vi», añadió Rojas.

El Caracas inició los entrenamientos de pretemporada el pasado 24 de septiembre.

Severa lesión

El Guti no pudo ser de la partida de los Dodgers de Los Ángeles en esta campaña ya que sufre de una extraña enfermedad que le interrumpió su transitar por Grandes Ligas, habría manifestado que trabajará en el béisbol local para regresar a la élite.

Toda la afición quiere ver la mejor versión de él pero habrá que tener paciencia para que el jardinero retome su mejor momento, en 2014, el flamante ganador del premio Guante de Oro por su desempeño en los jardines de los Indios recibió un duro golpe moral tras ser diagnosticado de Espondilitis Anquilosante, un tipo de artritis que se caracteriza por la severa afectación que causa en la columna vertebral.

La aparición de esta extraña condición influyó directamente en la debacle que sufrió Gutiérrez justo cuando estaba enrumbado al estrellato.

Dolores insoportables en las partes óseas, inflamación en las rodillas, tobillos, hombros y extremidades. Cansancio y hasta ardor en la vista fueron los síntomas que padeció “El Guti”, que inmediatamente se sometió a tratamiento para intentar, al menos, aliviar las secuelas de una enfermedad catalogada como crónica e incurable.

Ese mismo año decidió alejarse de los terrenos de juego. Incluso, sopesó ponerle fin antes de tiempo a su recorrido por la gran carpa, en 2015 cuando logró conseguir un contrato de ligas menores con los propios Marineros, quienes lo mantuvieron un tiempo en triple A, pero tuvo poca frecuencia y poca actividad deportiva y en 2017 participó solo en 133 partidos con los Dodgers.

El mundo del béisbol volvió a saber de Gutiérrez anunciando que estará con los Leones para disputar la campaña 2018-2019 de la LVBP.

T/ CO
F/ Archivo