Será defensor y mediocampista en los dos primeros juegos de la eliminatoria|Franklin Lucena: “Estoy mentalizado en jugar las dos posiciones”

Foto/Miguel Gutiérrez

El recuerdo que le quedó a Franklin Lucena cuando falló el penal contra Paraguay, en la semifinal de la Copa América Argentina 2011, parece haber quedado en el olvido para el jugador.

El intento fallido por marcar el cuarto tiro fatídico pudo haberlo marcado; sin embargo, el futbolista del Caracas FC se levantó a ese trance y ahora es una especie de utility para el técnico César Farías.

Lucena “pasó la página” al decir que fueron cuestiones de juego y enfoca su atención en la doble función que tendrá en los primeros dos juegos de eliminatoria mundialista.

El jugador es de las pocas piezas que estará en el par de desafíos, ya que ante los ecuatorianos es uno de los fijos en la zaga central, mientras que contra los argentinos podría estar en la zona de contención junto con Tomás Rincón, posición habitual que tuvo cuando jugó la Copa.

“Estoy mentalizado en jugar en las dos posiciones. Trataré con hechos multiplicar la confianza que me da el técnico”, apuntó desde el inicio el volante, quien vive un buen momento con Caracas FC.

MOVIMIENTOS

El técnico César Farías tuvo que dividir el grupo para encarar a los dos rivales. A uno lo aclimató para encarar en la altura de Quito (2.850 msnm) a Ecuador y otro está en Maturín preparando el juego contra los argentinos.

Para el choque de manaña en la capital meridional Lucena será pareja de José Manuel Rey en la defensa central. Ambos ya han coincidido en juegos internacionales con Caracas FC; por ello se conocen.

Lucena fue una de las piezas con mayor efectividad en la Copa, hasta el punto de que en los partidos que disputó (contra Brasil, Ecuador, Chile y Paraguay) , la selección recibió un tanto, en todos como volante de marca.

“Tenemos un ánimo enorme. Esos tres módulos que hicimos en la altura de Mérida nos ayudó mucho para llegar bien preparados”, acotó.

OPINIÓN

Lucena considera que Ecuador será un rival de cuidado, sobre todo porque respetará un poco más a los venezolanos, tomando en cuenta el 1-0 que le dio la Vinotinto en la Copa América.

“El juego de mañana no será igual al que jugamos en Salta. Ellos nos respetan más, porque saben las fortalezas que tenemos”, apuntó sin destacar alguna individualidad del rival.

“Será un choque muy complicado. Nosotros debemos mantener la actitud y concentración, porque el juego será de mucho roce. Prevalecerán las condiciones físicas y de nuestra parte tenemos que mantener el orden”, acotó el jugador.

Su primer objetivo es mañana. “Comenzar con buen pie nos puede ayudar mucho y estamos comprometidos con la afición a lograr el cupo a Brasil 2014”, puntualizó; por ello, no quiso ahondar mucho sobre a Argentina (martes 11 de este mes), ya que en la mente del equipo está ganar los primeros puntos ante Ecuador.

Texto/Alex Carmona
Foto/Miguel Gutiérrez