Informó el diputado Claudio Farias| Frenarán especulación en funerarias y en alquileres de locales comerciales

Para garantizar que no exista especulación en los costos de los servicios funerarios, la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, elaboró el informe técnico, para revisar “los precios de las urnas, así como de la cremación y los costos de las fosas, que tenemos entendido son bien elevados”, detalló el integrante de la instancia parlamentaria, diputado Claudio Farías.

En tal sentido,  el asambleísta detalló que “aspiran que para mediados de marzo se apruebe el anteproyecto en primera discusión, para iniciar el proceso de discusión en los distintos estados, y posteriormente hacer la discusión artículo por artículo, y consideramos que a mediados de año esté listo el instrumento jurídico que podría constar “de unos 50 artículos”.

En torno al proyecto de ley para regular los alquileres de los locales comerciales y oficinas, Farías comentó que “el año pasado trabajamos en la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda y nos quedó pendiente lo concerniente a lo locales comerciales, y según conocimos a los usuarios se les aumenta el costo del alquiler cada seis meses y el pago deben hacerlo en dólares, precisó.

El parlamentario señaló que se encuentran a la espera de la argumentación técnica “para trabajar la ley y esperamos que entre junio y julio estemos culminando la discusión de estos instrumentos jurídicos”, apuntó.

Texto/ VTV-ANTV
Foto/ Agencias

Muy necesario frenar la especulaciòn en funerarias y alquiler de locales comerciales. La nueva modalidad de alquilar a particulares apartamentos como si fuesen empresas es otra trampa que debe ser erradicada; cobran lo que les da la gana e incluso en $. De igual forma el gobierno debe meter la lupa en los laboratorios clinicos, consultas medicas, opticas y otros. Las cableras deben igualmente regularse. Se paga por un servicio donde ahora nos inundan de propaganda como si fuesen TV con señal abierta. Aùn cuando esto traiga repercusiones mediaticas y politicas es necesario en favor del pueblo regularizar la prestaciòn de estos servicios.