Invitan a colectivos sociales a impulsar jornadas de solidaridad|Frente Bicentenario de Mujeres y MinEnergía donan cuadernos a damnificados de Libertador

El Frente Bicentenario de Mujeres (FBM) y el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica ha entregado más de 1.000 cuadernos a niñas, niños y adolescentes de familias damnificadas de las parroquias Sucre, Antímano y Caricuao del municipio Bolivariano Libertador.

Anahí Arizmendi, vocera del Frente en Caracas, explicó que en total se han beneficiado más de 300 estudiantes. Detalló que a cada uno se le entregaron tres cuadernos: uno de una línea, uno cuadriculado y otro doble línea. También se les dio un ejemplar de la Ley Orgánica de Educación, una bandera de Venezuela “y muchas golosinas”.

“Éste es un esfuerzo articulado del Movimiento de Mujeres y el ministro Alí Rodríguez, a fin de contribuir como un solo gobierno, junto con los demás entes del Estado, a garantizar el derecho a la educación de estos niños y niñas cuyas familias están pasando por horas difíciles”, expresó Arizmendi.

Por su parte, el director de Recursos Humanos de la cartera de Energía Eléctrica, Julvio Millar, informó que el Ministerio viene donando miles de cuadernos en todo el país en solidaridad y corresponsabillidad con los mas necesitados.

Voluntarias y voluntarios del Frente Bicentenario de Mujeres y el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica estuvieron entre el fin de semana y ayer en refugios ubicados en Nuevo Horizonte, en Catia; Centro Cultural y el Módulo de Carapita, en Antímano; y el Liceo Gran Mariscal de Ayacucho, en Caricuao.

Las mujeres organizadas también han estado prestando apoyo en el refugio de la Universidad de la Seguridad. Con el Gabinete Social, a través de la Brigada Socialista de la Salud, han participado en el levantamiento de diagnósticos y evaluación de situaciones en Blandín y toda la carretera vieja Caracas-La guaira.

Arizmendi informó que el frente de mujeres ha organizado centros de acopio en las distintas zonas afectadas del país, así como también ha articulado con instituciones y consejos comunales diversas iniciativas de apoyo. “De igual modo, ha brindado atención psico-social a las mujeres afectadas por quedar sin hogar”, añadió.

Finalmente, hizo un llamado a todos los colectivos sociales para que impulsen jornadas de solidaridad con el fin de formar un gran voluntariado que trabaje junto con las autoridades competentes

T/AEC
F/Cortesía Frente Bicentenario de Mujeres