El bloque solicitó al liderazgo revolucionario una lucha contra la corrupción | Frente de Lucha de la Clase Obrera pidió unificación cambiaria

El Frente Nacional de la Lucha de la Clase Trabajadora capítulo Carabobo propuso ayer a la dirección revolucionaria de Venezuela llevar a cabo una lucha contra la corrupción, ejecutar la unificación del sistema cambiario y poner en marcha la trasformación del ministerio del Poder Popular para el Trabajo, entre otros puntos.

Desde la sede en Valencia del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Jaime Guevara, secretario general del sindicato Johnson and Johnson, y vocero del frene en la entidad, explicó que las consideraciones fueron el resultado de una gran asamblea llevada adelante el pasado sábado, donde se analizaron las razones de la derrota chavista en las parlamentarias

El obrerista sostuvo que en la asamblea se concentraron sindicatos de empresas públicas y privadas. Según su visión, uno de los motivos, a su juicio, de la derrota fue la mala actuación en varios casos de los militares en la admiración pública, por lo que este bloque saludó la medidas del presidente Nicolás Maduro de concentrar las fuerzas castrenses en otras tareas y no dentro de las empresas.

«Muchas de las empresas nacionalizadas donde han sido gerentes militares, es donde se han registrado mayor número de atropellos contra las trabajadoras y los trabajadores. La clase obrera debe ser escuchada, no hay revolución si no hay clase laboral activa, eso hay que repetirlo», precisó.

MÁS EFICACIA CONTRA ESPECULACIÓN

En el compendio de los desaciertos, señaló Guevara,  se halla la ineficacia del Estado en la lucha contra el acaparamiento, contra la inflación, la especulación, todo lo cual ha traído un clima devastador contra el poder adquisitivo de las familias, contra su tranquilidad.

Debe activarse una investigación contra los que han manejado la asignación de divisas, demandó el militante obrero, quien acotó que es vital la creación de la dirección política colectiva unificada con la que se podrá avanzar en una ofensiva contra el capitalismo.

El frente juzgó inaplazable la reorganización y depuración del ministerio del Poder Popular para el  Trabajo, para que sea un facilitador de la transición al socialismo y no una carga para la clase obrera y su papel histórico, sentenció Guevara.

T/ Luis Tovías Baciao
F/ Rosanna Yannello