Ante su próximo regreso | Frente Nacional de Resistencia exige investigar complot contra expresidente de Honduras

El subcoordinador Nacional del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), Juan Barahona, exigió hoy al Ministerio Público de Honduras investigar a fondo la denuncia del complot para asesinar al expresidente Manuel Zelaya.

Barahona insiste en que el gobierno hondureño es el máximo responsable de la seguridad del exmandatario a su regreso al país, previsto entre el 27 y 29 de mayo.

Una denuncia de esta naturaleza no debe ser tratada como un circo, hay que investigar quiénes serían los autores intelectuales y los ejecutores, advirtió Barahona.

La maniobra contra el expresidente fue denunciada recientemente por Xiomara Castro de Zelaya ante el Ministerio Público, luego de ser alertada de la nueva componenda contra su esposo en Honduras.

Zelaya llegará al país por el Aeropuerto Internacional de Toncontín en la ciudad de Tegucigalpa, a donde acudirán miles de hondureños para darle la bienvenida, convocados por el FNRP.

El exdignatario hondureño radica hace más de un año en República Dominicana, luego de que militares lo secuestraran y enviarán a Costa Rica, en junio de 2009.

El retorno de Zelaya será a pocos días de comenzar la 41 Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), que sesionará en El Salvador, el próximo 5 de junio.

Honduras fue expulsada de este organismo regional hace dos años por no restituir en el poder al depuesto mandatario, y condicionó su reingreso al retorno seguro de Zelaya al terriotorio nacional.

Fuente/Prensa Latina

Yo no quiero ser pesimista, pero el regreso de Mel Zelaya a Honduras no lo veo garantizado, hay que considerar que en ese país se derroco a un presidente constitucional con la asesoría de los EEUU i después se desato una represión brutal, que ha llevado al gobierno espurio de Honduras que preside Porfirio Lobo al asesinato selectivo de dirigentes campesinos , educadores i periodistas, tengo la impresión de que va pasar igual que lo que paso en Colombia con los dirigentes de la Unión Patriótica que fueron exterminado , se dice que alrededor de 3.000 a 4.000 se echaron al pico. En Honduras la oligarquía sabe que Mel Zelaya ganaría las próximas elecciones presidenciales i la única forma de evitarlo es asesinarlo. Pido a Dios que lo cuide i lo proteja de los peligros que le acecharan.