Realizaron concentración este jueves en Lara|Frente de trabajadores destaca eliminación de tercerización como avance de nueva LOT

Integrantes del Frente de Trabajadores 7 de Octubre del municipio Palavecino, estado Lara, destacaron la eliminación de la tercerización como un avance de la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT), que promulgará en los próximos días el presidente de la República, Hugo Chávez.

Así lo expresaron trabajadores de este movimiento, que laboran tanto en empresas públicas como privadas, durante una concentración realizada este jueves en la Plaza Bolívar de Cabudare, en donde manifestaron su respaldo al nuevo instrumento legal.

«Hemos salido a la calle para manifestar nuestro respaldo a la nueva Ley Orgánica del Trabajo, que cierra una etapa del predominio liberal de la antigua ley», refirió Alejandro Suárez, integrante de este movimiento.

Resaltó que con la nueva LOT «nacerá un instrumento legal que asegurará la defensa de los trabajadores y de sus derechos».

Señaló que el rescate de la retroactividad de las prestaciones es uno de los principales aportes de la nueva ley, que permite el retorno de un beneficios que había sido eliminado «con la reforma que se hizo en los últimos años de los gobiernos puntofijistas».

Asimismo, destacó como un avance del nuevo instrumento legal «la eliminación de la tercerización laboral, la reivindicación de los derechos de las mujeres, la protección de la familia y muchos otros derechos que han sido incorporados en esta ley, la cual permitirá mejorar la calidad de vida de la clase trabajadora venezolana».

Ariel García, otro de los empleados presentes en la actividad, indicó que la LOT es un instrumento legal «que no discrimina, que dará todos los derechos laborales y sociales justos y que, a nuestra manera de ver, permitirá una mayor y mejor calidad de vida para la clase trabajadora venezolana».

Fuente/AVN

Este es un momento historico, de la lucha entre el egoismo individual (busqueda del beneficio al capital) contra el altruismo al bién común (busqueda del buen vivir del ser humano), materialismo contra humanismo. Qué lástima que los que defienden esa primera postura, siguen estando en la condición de esclavos y que paradógico que para que tengan que lograr un beneficio individual sea necesario y menester trabajar por el bién común. Como dirian los tres mosqueteros «Uno para todos y todos para uno».