Para brindar seguridad y asistencia en la zona | PC instala comando de protección y rescate en la Cota 905

En el sector La Chivera fueron desalojadas 102 viviendas

Como medida de resguardo y supervisión de las viviendas en riesgo por las fuertes precipitaciones ocurridas durante las últimas 24 horas, fue instalado este sábado un comando de protección y rescate en el sector La Chivera de la Cota 905, informó el jefe de operaciones de Protección Civil, comandante Henry Martínez.

Explicó que el destacamento está conformado por una unidad de rescate de los Bomberos del Distrito Capital, dos unidades de Protección Civil, una ambulancia y 28 funcionarios de la Policía de Caracas, quienes acordonarán todo el sector como medida de seguridad.

Esta zona fue una de las zonas más afectadas por las lluvias, donde se produjo el deslizamiento de terreno que ocasionó el derrumbe de dos viviendas y la muerte de un niño de 11 años de edad.

“Además, se desalojaron aproximadamente 102 viviendas, de las cuales 18 son de mayor riesgo. Las familias serán trasladas al Hotel El Limón, ubicado en la parroquia San Agustín, y fue alquilado por la Alcaldía Libertador para cumplir función de refugio temporal de las personas damnificadas”, señaló el jefe de operaciones.

Indicó que también fue habilitado el liceo Pablo Vila, ubicado en el sector, para resguardar a las familias que fueron desalojadas como medida preventiva. Igualmente, la Alcaldía y Edelca instalarán en el sector cinco cables de 110 voltios y 28 bombillos, a fin de garantizar iluminación ante la posibilidad de apagones.

Mencionó que la unidad de logística de la Alcaldía Libertador suministrará agua potable, alimentos y colchonetas para atender las necesidades básicas de las familias. También resguardarán los enseres que fueron recuperados, concluyó

Texto/CO
Fuente y Foto/AVN

por fabor se nesecita la colavoracion de defensa civil en elñ barrio el onoto sector la ceiba parte bala de caricuao escalera pedro camejo halli se calleron 4 casas de vido al deslizamiento del terreno y las personas no tienen el apollo de nadie para poder sacar susu enceres y puedan ser llebados a un refujio por fabor