Informó Wilmer Barrientos|Fuerza Armada Nacional Bolivariana garantiza la vigilancia y seguridad de la nación

El Mayor Wilmer Barrientos, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) garantizó este miércoles la seguridad, vigilancia y la tranquilidad de la nación durante las actividades políticas previstas para los próximos días.

Mediante un contacto satelital con Venezolana de Televisión, desde el Palacio de Miraflores, tras participar en un Consejo de Ministros, Barrientos anunció que en estos momentos se realiza el patrullaje por las zonas fronterizas y que las naves marítimas mantienen el resguardo de las costas.

“Hemos revisado todos los planes para tener pendientes los puntos críticos, los puntos estratégicos que, como siempre, lo hace la Fuerza Armada pensando y trabajando para el pueblo de Venezuela”, informó.

Asimismo, Barrientos detalló que posterior a este pronunciamiento el CEO, acompañado por todo el Alto Mando Militar, los componentes y las diferentes regiones estratégicas de defensa integral, se ha realizado toda una evaluación del panorama del país, en aras de asegurar la estabilidad.

“Estamos dando un reforzamiento a todos puestos fronterizos, estamos implementando un patrullaje intensivo con la Policía Nacional, donde va a participar la Guardia Nacional, las policías militares para tratar de llevar esa sensación de paz y tranquilidad que requieren los venezolanos”, enfatizó.

Además manifestó su satisfacción por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de juramentar al presidente Hugo Chávez para el período 2013-2019, luego del 10 de enero, una vez que haya sido superada la “situación sobrevenida”, dado su proceso de recuperación postoperatorio en La Habana, Cuba.

“Estamos muy contentos por la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, que le lleva paz , tranquilidad y sosiego a todo el pueblo de Venezuela”, refirió.

PLAN CONTRA EL ACAPARAMIENTO

Por otra parte, Barrientos apuntó que la FANB está dando una dura batalla al brindar apoyo al plan que desarrolla el Gobierno Nacional contra el acaparamiento y la especulación de alimentos, desarrollado por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia y la Fiscalía General de la República.

“El trabajo en conjunto, el trabajo en equipo nos ha dado un resultado extraordinario cuando todas las instituciones del Estado, del Gobierno Nacional se coordinan conjuntamente para llevar esa sensación de paz y tranquilidad”, puntualizó.

Texto/Yorcellys Bastidas
Foto/Captura VTV