De cara a las elecciones regionales del 16-D|Fuerzas revolucionarias de Portuguesa se incorporarán a Comando Carabobo

Todas las fuerzas políticas que apoyan la candidatura del socialista Wilmar Castro Soteldo a la Gobernación de Portuguesa se incorporarán a los equipos políticos del Comando Carabobo para optimizar las estrategias de la campaña electoral, de cara a los comicios del 16 de diciembre.

El abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la entidad llanera anunció que esta fusión garantizará el contacto directo de todas las organizaciones políticas que le respaldan y «evitará intermediación alguna en el manejo de las estrategias de campaña».

Castro Soteldo informó que ya propuso a todos los partidos designar representantes o cuadros políticos en los comandos regional, municipales y parroquiales e incluso en las 621 unidades de Batalla Carabobo activadas en Portuguesa.

«Fortaleceremos aún más el Gran Polo Patriótico para que no se disperse la lucha, porque si la lucha se dispersa el objetivo estratégico se pierde», aseveró.

El aspirante a la reelección como gobernador de Portuguesa ofreció declaraciones este miércoles a la salida de una reunión en la que las estructuras políticas estadal y municipales del partido Unión Popular Venezolana (UPV) ratificaron respaldar su candidatura.

Reiteró su compromiso de garantizar y fortalecer la unidad de las fuerzas revolucionarias en Portuguesa, para «hacer un gran bloque que sea un referente nacional» y seguir profundizando las transformaciones que impulsa el socialismo bolivariano en el modelo político y de desarrollo del país.

Castro Soteldo comentó que la dirigencia del partido Patria Para Todos (PPT) también ratificó el apoyo a su candidatura a la Gobernación de Portuguesa y «en las filas del Partido Comunista de Venezuela (PCV) se están abriendo conversaciones».

El candidato del Psuv también fue postulado por otros factores aliados a la Revolución, como el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Podemos, Independientes por la Comunidad Nacional (IPCN) y Nuevo Camino Revolucionario (NCR).

Fuente/AVN