Denunció la agencia Sana este martes| Fuerzas sirias frustran infiltración de grupos armados desde Líbano

Las fuerzas militares sirias frustraron este martes varios intentos de infiltración de grupos armados procedentes de territorio libanés en el campo de Talkalakh, en la provincia de Homs, fronteriza con Líbano.

La agencia Sana informó que varios grupos armados intentaron ingresar a territorio sirio con vehículos equipados con ametralladoras.

Estos grupos atacaron a los guardias fronterizos sirios, hiriendo a algunos; los uniformados respondieron y ocasionaron algunas bajas entre los grupos armados. El resto de los terroristas se vio obligado a retroceder a territorio libanés.

SIGUEN ACTOS DE VIOLENCIA

La agencia Sana publicó que las fuerzas de seguridad sirias enfrentaron a otro grupo armado que atacó a agricultores y campesinos en los poblados de Al Balata y Al Kharata, en la provincia de Latakia.

En este hecho, los terroristas asesinaron a un agricultor y tres personas resultaron heridas.

Entretanto, en la provincia de Idleb, el Ejército sirio detuvo a dos integrantes de grupos armados, luego que estos abrieran fuego contra un vehículo de alimentos perteneciente a las Fuerzas Armadas.

En esa misma provincia, las fuerzas de seguridad desmantelaron cuatro artefactos explosivos colocados por los grupos armados.

Según una fuente de la gobernación de Idleb, citada por Sana, los artefactos pesan entre 40-50 kilos y son controlados a distancia para atentar contra los ciudadanos y las fuerzas del orden.

Por otro lado, este martes las autoridades sirias pusieron en libertad a 275 personas que estuvieron involucradas en acciones contra el Gobierno, pero que no participaron en delitos de sangre, reseñó Prensa Latina.

Fuente/AVN