A propósito del Operativo Semana Santa Segura 2025, la Defensoría del Pueblo, a través de sus defensorías delegadas y municipales en cada región, se mantiene activa en labor de vigilancia de los servicios y el transporte público terrestre, marítimo y aéreo en todo el territorio nacional.
Se trata de acciones que se realizan con el fin de garantizar que se brinde especial atención a las personas adultas mayores, las personas con discapacidad, embarazadas y todas aquellas familias que se trasladan a diversas partes de la geografía del país en los días de asueto de Semana Santa.
Por medio de nota de prensa, el organismo recalcó que inspeccionan los terminales del país para velar por su correcto funcionamiento y se brinde la atención requerida a las personas que así lo ameriten.
La Defensoría del Pueblo coloca a disposición de todo los números telefónicos 08000PUEBLO y por whatsapp la mensajería a través de los contactos 04241284164 y 04241384168, además de sus usuarios por redes sociales para cualquier solicitud en materia de presunta vulneración a sus derechos humanos.