Este viernes| Funcionarios de prevención y seguridad comenzaron operativo en terminales de Sucre

Funcionarios de instituciones del Estado se integraron para comenzar este viernes fiscalizaciones y supervisión de unidades de transporte y así garantizar a los viajeros la seguridad y buen funcionamiento de los servicios en los terminales aéreos, marítimos y terrestres del estado Sucre.

Este plan, que forma parte del operativo Vacaciones Seguras 2011, lo integran representantes del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), tránsito terrestre, Defensoría del Pueblo, policía municipal, Protección Civil y Consejo Nacional de Protección del Niño, Niña y Adolescente, entre otros.

En el terminal terrestre de Cumaná, el subcomisario Argenis Esquivel, jefe de operaciones de tránsito terrestre, indicó que chequean unidades de transporte público para verificar que estén en buenas condiciones.

Asimismo, realizan la prueba del alcoholímetro apoyados por 10 funcionarios viales, quienes además dan charlas a conductores y usuarios para que conozcan sus derechos y deberes.

Por la Defensoría del Pueblo, el coordinador regional William Cova manifestó que inspeccionan líneas de transporte y puntos para la venta de boletos para velar por el respeto a las normativas y derecho a los usuarios.

Dijo que las personas pueden hacer las denuncias directamente a cualquiera de los funcionarios desplegados en los terminales, o marcar el número telefónico 171 para ser enlazados con los organismos que recibirán las inquietudes o quejas.

Por su parte, el director del terminal terrestre, Jesús Bravo, consideró imprescindible este operativo, pues se prevé una gran afluencia de personas, quienes escogen al estado como destino para disfrutar en estas las vacaciones escolares.

Fuente/AVN