Este viernes|Funes solicita apoyo a planes de seguridad en El Salvador

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, solicitó hoy a la comunidad internacional respaldo a un acuerdo nacional que propugna de lucha contra la delincuencia y por la creación de empleos.

El mandatario sostuvo una reunión con ese propósito en la Casa Presidencial con más de medio centenar de embajadores y miembros de organismos internacionales y de cooperación.

Quiero solicitarles especialmente que nos ayuden con la reorientación de fondos que nos han concedido con destino a la prevención de la violencia, de manera que se inviertan con mayor eficacia y dentro de este acuerdo nacional que propugnamos, dijo.

Queremos un acuerdo que nos permita lograr un pacto por el empleo y la inversión productiva, que genere oportunidades para la juventud en general y para la juventud en riesgo en particular, agregó.

Funes explicó que los planes del gobierno y una tregua entre las pandillas han permitido lograr una reducción de los homicidios, de 14 diarios como promedio en enero y febrero pasados, a poco más de cinco en la actualidad.

Afirmó que El Salvador está ante una oportunidad histórica y si le va bien en este terreno, también se beneficiará toda la región.

Nuestra apuesta va en serio y queremos lograr un equilibrio entre la prevención y la represión del delito, aseguró.

El gobernante agradeció a las representaciones de diplomáticos y a los organismos de cooperación y multilaterales el apoyo brindado al país en diferentes proyectos relacionados con la seguridad.

Expresó que las ayudas futuras contribuirán grandemente con el país en su lucha contra el crimen organizado, que desarrolla pese a las limitantes financieras de una economía pequeña y en crisis.

El mandatario comenzó desde el mes pasado reuniones con sectores políticos, económicos, sociales, académicos y de las iglesias, en busca de consensos para lograr el acuerdo nacional por la seguridad y el empleo.

Texto/Prensa Latina