Varios entrenadores intervienen en el curso de la disciplina organizado por el COV|El fútbol femenino expande sus conocimientos por todo el país

Los representantes de fútbol femenino venezolano buscan unificar los criterios para hacer que la disciplina pueda expandirse de manera gradual por todo el país.

Este es el objetivo principal del curso de este deporte que se dicta en el Comité Olímpico Venezolano (COV) enmarcado en el programa de Solidaridad Olímpica.

El taller, en el que intervienen 25 entrenadores de todo el país, se extenderá hasta el próximo viernes, dís en el que darpán entrega de los certificados.

Augusto Viso, entrenador nacional de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y director técnico del desarrollo del fútbol nacional, señaló que se pretende llevar todo el conocimiento de quienes han cumplido con los diferentes talleres en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), para que en cada rincón del país exista, al menos, un entrenador con los conocimiento más recientes.

EXPERIENCIA

“Estos muchachos han egresado de diferente cursos y ahora lo que se busca es que ellos puedan divulgar sus conocimientos para contribuir a la humanización del fútbol. Esa es la meta principal”, resaltó Viso.

El curso toca aspectos técnicos y tácticos, así como aborda una gran cantidad de horas de trabajo práctico en el estadio Brígido Iriarte.

Desarrollo técnico, el fútbol contemporáneo, la preparación técnico-táctica, concepto de juego, aspectos psicológicos, la formación y preparación física, la planificación de los entrenamientos, el entrenamiento del portero, el jugador del mañana y solidaridad olímpica han sido parte de los aspectos que se abarcarán.

Jhon Sandro Piedrahita, preparador físico, resaltó que el fútbol femenino nacional ha dado grandes pasos que se reflejaron en los triunfos a escala mundial, pero refirió que eso es parte del trabajo que se inició hace un tiempo y que tiene como meta, no solo vivir de los mundiales a los que se ha ido, sino repetir esta experiencia en futuras competencias.

DESARROLLO

“El fútbol está creciendo y lo está haciendo desde las bases lo que nos garantizará un futuro prometedor para nuestra disciplina. Se viene trabajando muy fuerte para que los resultados se den desde el inicio en el que las jugadoras comienzan a incursionar en la scanchas hasta las distintas selecciones”, acotó Piedrahita.

En el estadio Brígido Iriarte los participantes tuvieron la oportunidad de realizar varias pruebas prácticas, con lo que se busca conocer de manera vivencial lo que los futbolistas realizan.

“Es realmente bueno lo que estamos haciendo, porque aprendemos de una manera muy didáctica. Esto contribuye a que nuestros atletas tengan entrenadores con un conocimiento completo. Que vivamos lo que ellos viven y podamos brindar un entrenamiento mucho más completo”, aseguró Freddy Vásquez, entrenador de Villa de Cura, estado Aragua.

Vásquez fue uno de los tantos que destacaron que estos talleres deben expandirse por todo el país, para que no solo sean 25, sino cientos los que puedan recibirlo y que esta experiencia pueda ser multiplicada mucho más rápido.

El fútbol femenino venezolano busca seguir creciendo y de manera armoniosa, por lo que se busca que en toda Venezuela existe un entrenador con las herramientas para contribuir a este objetivo.

T/Juan Pablo Azuaje
F/José Avelino Rodrigues