Tragedia en la discoteca|El fútbol guarda luto en el sur de Brasil

La Federación Gaúcha de Fútbol canceló la tercera jornada del campeonato Gaucho en señal de duelo por la muerte de 232 personas en el incendio ocurrido la madrugada del domingo en la discoteca Kiss de la ciudad universitaria de Santa María, en el corazón del estado de Rio Grande do Sul.

La cancelación afecta a 7 partidos, que se disputarán en fecha aún no decidida.

Los dos grandes de la región, Internacional y Grêmio de Porto Alegre enviaron sendos comunicados de condolencias y decretaron tres días de luto. Sus banderas ondean a media asta en las sedes de los clubes.

La Confederación Brasileña de Fútbol, por medio de su presidente interino, Jose Maria Marin, ordenó a los árbitros de la Copa Nordeste, que organiza la CBF, a observar un minuto de silencio en los encuentros del domingo.

El incendio en la discoteca Kiss comenzó cuando al parecer el cantante de la banda que se presentaba usó un artefacto pirotécnico cuyas chispas alcanzaron la espuma utilizada como aislante acústico en el techo del establecimiento.

Las llamas y la humareda provocaron pánico entre las personas que estaban en la discoteca y una estampida hacia la puerta de salida, donde decenas murieron asfixiados.

La dificultad en la evacuación causó la muerte por asfixia de la mayoría de las víctimas, muchos de ellos universitarios que estaban en una fiesta en el lugar, cuyos cuerpos fueron hallados amontonados cerca a la puerta del establecimiento y en los baños.

Se calcula que en el momento de la catástrofe la discoteca albergaba unos 2000 clientes.

Fuente/Marca.com