Por participar en huelga de jugadores|Futbolista camerunés Eto´o se perderá 15 partidos de la selección nacional

Samuel Eto'o

El delantero camerunés Samuel Eto’o recibió hoy una sanción de 15 partidos de suspensión con la selección nacional, por una huelga de jugadores que provocó la anulación de un partido amistoso entre Camerún y Argelia.

Según aclaró este sábado la Federación Camerunesa de Fútbol (Fecafut), la sanción es mucho mayor que la informada ayer por el organismo.

En vez de siete partidos de suspensión de Samuel Eto’o son más bien 15 partidos, precisó la Fecafut en un comunicado divulgado hoy por la radio estatal CRTV.

A juicio del encargado de comunicación de la Federación, Junior Biyam, el error viene de la secretaría que se encargó de redactar la decisión del Comité de Disciplina, por lo que la Fecafut pidió disculpas.

El Comité de Disciplina de la Fecafut decidió este viernes fijar una suspensión ejemplar para Eto’o, quien milita actualmente en el equipo ruso Anzhí Majachkalá, por su responsabilidad como capitán del equipo nacional camerunés.

Por su parte, el segundo capitán de la selección camerunesa, Enoh Eyong, recibió dos partidos de suspensión, mientras Benoit Assou Ekotto, del Tottenham inglés, fue condenado a pagar un millón de francos CFA (algo más de mil 500 euros).

El capitán de los «Leones indomables», como se conoce el combinado nacional camerunés, y sus compañeros boicotearon el citado partido amistoso en protesta contra la falta del pago de sus primas.

La estrella de la selección asistió a una convocatoria del Comité de Disciplina, ante el cual declaró que la huelga de los jugadores empezó por muchas razones y que las primas no fueron la causa principal de la protesta.

El exjugador de equipos como el Barcelona o el Inter de Milán podría perderse el próximo año numerosos partidos clasificatorios para la Copa Africana de Naciones de 2013 y para el Mundial de Brasil de 2014.

Eto’o tiene nueve días para presentar un recurso de apelación contra la sanción de la Fecafut.

La Federación Argelina de Fútbol exige el pago de 770 mil euros en concepto de indemnización por la cancelación del tope amistoso.

Fuente y Foto/Prensa Latina

eso no pede estar pasando en el futbol y opino que eso lo hacen por el ser negro ya basta de rasismo y apoyemos el futbol con las personas de colores y las que no son de colores ya que se debe de pensar en un futuro porque esta no es la manera que diran los niños o de que manera le estamos presentando de que sea el futbiol siempre con problemas por ese rasismo de verga la verdad que no se pasen y delen oportunidad a las personas