Gabriela Jiménez Ramírez destaca labor de las Bricomiles en la recuperación del CDI 4 de Febrero

A propósito de la reinauguración del Centro Diagnóstico Integral (CDI) 4 de Febrero, ubicado en la parroquia Leoncio Martínez, municipio Sucre del Estado Bolivariano de Miranda, la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, comentó que gracias a la labor del 1×10 del Buen Gobierno y las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), este centro asistencial ha sido “totalmente recuperado y acondicionado”.

La información fue compartida en su cuenta en la red social X, en donde resaltó que junto al gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez y el alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, se ha realizado la entrega oficial de “este centro de salud, fundado en el año 2008, que atiende a una población de 64 mil habitantes, 8.958 familias, con un promedio de 8.600 pacientes mensuales provenientes de aproximadamente 41 comunidades del estado”.

Asimismo, indicó que los trabajos de rehabilitación han sido extensos y meticulosos, incluyendo mejoras en la iluminación, impermeabilización, plomería, así como la recuperación de las plantas de agua y electricidad.

Además, se reparó tanto la fachada como las tuberías de aguas blancas y servidas; también se realizaron labores de limpieza, pintura y ornato.

Destacó la dotación de nuevos equipos médicos para garantizar un servicio de salud al servicio del pueblo del municipio Sucre.

Finalmente, subrayó que este proyecto ha sido posible gracias al presidente de la República, Nicolás Maduro, quien nos “ha dado la instrucción de recuperar toda la infraestructura de salud pública del estado Miranda (…) Abrazamos la labor de nuestros médicos y especialistas, enfermeras y a la misión médica cubana, en esta acción de amor”.

Con la reinauguración del CDI 4 de Febrero, el estado Miranda continúa su camino hacia el progreso, asegurando el bienestar y la salud de sus ciudadanos.

FyF/Mincyt