Decreto Presidencial N° 824|En Gaceta condecoración post-mortem a capitán GNB asesinado por violencia fascista

Mediante decreto presidencial N° 824 se le confiere al ciudadano capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Ramzor Ernesto Bracho Bravo, la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela -Post Mortem-, en Primera Clase «Espada», quien fue asesinado el pasado miércoles en Valencia durante las acciones violentas protagonizadas por grupos opositores.

La resolución se establece en la Gaceta Oficial N° 40.371 de fecha 13 de marzo del 2014  que circula este viernes en el territorio nacional.

El Decreto señala que la Orden se le confiere al efectivo castrense «en virtud de la respetable pasión y dedicación manifestada con su conducta ejemplar; hoy la Patria llora de tristeza por su partida y lo premia con dignidad en nombre del pueblo venezolano, al convertirse en referencia de la Revolución Bolivariana».

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, otorgó la alta distinción este jueves, durante los actos velatorios, así como la Cruz de la GNB, al capitán caído quien «murió defendiendo nuestra patria”, dijo el mandatario.

Asimismo, el jefe de Estado expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas de las guarimbas e insistió en continuar tomando medidas para reducir totalmente la violencia fascista en el país.

Texto/José Sinue Vargas
Foto/Archivo