Este viernes|Garantizada seguridad en el peregrinaje por los siete templos

Este viernes santo el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil del Distrito Capital continúa garantizando la seguridad del pueblo caraqueño  que se encuentra recorriendo los siete templos para el acostumbrado peregrinaje.

Así lo informó el primer comandante del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, William Martínez, quien precisó que en este operativo de seguridad cuenta con 600 funcionarios bomberiles para la guarda y custodia de los feligreses en los siete templos, de los 1800 que están dispuestos para este operativo Semana Santa Segura 2013,  enmarcado en el Plan A Toda Vida Venezuela.

Asimismo, precisó que desde que se inició la Semana Mayor los funcionarios han atendido a aproximadamente 230 personas en las iglesias, las cuales  han presentando síntomas de cansancio, así como de bajada y subida de tensión.

De igual forma manifestó que los ciudadanos y ciudadanos cuentan además con la presencia de 585 funcionarios de Protección Civil del Distrito Capital, así como con la custodia de la Policía Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana, entre otros.

En cuanto al operativo de seguridad en los ejes viales de la ciudad capital se han dispuesto de puestos de control en la autopista Caracas-La Guaira, el sobre ancho de la autopista Caracas-Guarenas, Caracas- El Junquito, en el antiguo peaje de Tazón, la Cota Mil y  en la autopista Francisco Fajando, a fin de disminuir el tiempo de respuesta.

Además refirió que se están realizando guardias de prevención en 13 parques de Caracas que han sido recuperados por el Gobierno del Distrito Capital.

FELIGRESES DEMOSTRARON SU FE

Jessica Santaella quien caminó los siete templos desde la Iglesia Paguita manifestó que hacer este recorrido es una tradición de familia “todos los años venimos a las siete iglesias y en esta oportunidad me vestí de Nazareno ya que estuve un poco mal de salud”.

Además destacó el trabajo que ha hecho el Gobierno Bolivariano para la recuperación de los templos “todas las iglesias se encuentran muy bonitas y cuidadas, además el operativo de seguridad esta excelente”, dijo Santaella.

Mientras que Joaquín Ferreira quien acudió con sus dos hijos expresó que es importante conservar la fe “vine por las promesas que hice a los santos por mis hijos y porque  hay que seguir con la devoción”.

“Todas las iglesias están recuperadas, bien bonitas,  pintadas, todo excelente, además los funcionarios de los bomberos  y Protección Civil han estado muy atentos”.

Por su parte, Alfredo Sánchez considera que hacer este recorrido es fundamental, ya que representa un día glorioso “todos tenemos  derecho de cumplir con la palabra de Dios y orar por las personas enfermas (…) Así como nuestro presidente Hugo Chávez Frías quién dejó un legado muy bonito de mucha humildad, sabiduría y un don humanitario de ayudar al prójimo”.

Fuente/Prensa GDC