El presidente de la Abasu evaluó organización del evento|Gerasimi Bosikis: “Tienen una gran infraestructura deportiva”

El Campeonato Suramericano de Baloncesto Margarita 2014 volvió a colocar a Venezuela en los ojos del mundo, gracias a la capacidad organizativa que tuvo el país para montar este evento con resultados positivos.

Así lo dijo Gerasimi Bosikis, presidente de la Asociación de Baloncesto Suramericano (Abasu), quien desde el pasado fin de semana se encuentra en la isla inspeccionando y evaluando cada uno de los aspectos para que el evento terminara anoche con mucho éxito.

Bosikis, brasileño y recién elegido presidente del máximo organismo del baloncesto en Suramérica para el periodo 2014- 2018, no ocultó su satisfacción con lo que ha visto, hasta el punto de asegurar que el país está para organizar otros eventos.

Aprovechó la oportunidad para elogiar la infraestructura deportiva nacional y la organización de Margarita-2014, sin dejar a un lado su felicitación a la afición de la isla de la que dijo dio un apoyo único al evento.

COMPLACIDO

El presidente de Abasu se mostró complacido de que fuese la isla de Margarita la escogida para el Campeonato Suramericano, tras resaltar que se consideraron otros elementos; además de lo deportivo; por ello “la justa fue muy completa”.

“Me alegra ver cómo todo salió a la perfección. Venezuela tiene una gran capacidad organizativa y eso lo ha demostrado en varias oportunidades. Para mí, el hecho de escoger la Isla de Margarita como sede demuestra que están preocupados por llevar el baloncesto a todo el país. Ya conocemos el Poliedro y sabemos que es un gran escenario, pero escoger la isla fue un gran acierto”, dijo Bosikis.

Sobre el Gimnasio La Asunción, al que con miras a las cita se realizaron trabajos en diferentes áreas por una inversión de 60 millones de bolívares, señaló que se encuentra en perfectas condiciones.

“Sé que se trata de un gimnasio que no es nuevo, tiene ya varios años, pero está en excelentes condiciones. Hay algunas cosas que son desarmables como la carpa de prensa, pero eso es normal, pasa en todos los eventos; sin embargo, eso no desmerita a la organización. Ustedes tienen una gran infraestructura deportiva”, explicó.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que Venezuela sea sede del Preolímpico rumbo a Río-2016 refirió que el país ya realizó la solicitud formal y la sede podría ser Caracas.

El proceso entra ahora en evaluación junto a las otras candidatas que son Río de Janeiro (Brasil) o Ciudad de México y Monterrey (México).

EXIGENCIAS

El presidente de Abasu salió al paso y dio las razones para que la sede, en el caso de Venezuela, sería Caracas por encima de Margarita que organiza el Suramericano.

“Margarita ha sido excelente y por eso los felicito, el gimnasio, la capacidad hotelera, el transporte, la seguridad, todo ha sido muy bueno y eso los hace merecedores y permite pedir otros eventos; sin embargo, los reglamentos de la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) exigen que sea un gimnasio con aire acondicionado”, explicó.

Yo conozco varios gimnasios venezolanos como el de Barquisimeto, Valencia, el Poliedro, el de Puerto La Cruz y ahora Margarita. En cualquiera se puede organizar una cita internacional”, siguió el máximo representante del baloncesto en la región.

Todos los días, Bosikis se paseaba por todo el coso margariteño y disfrutaba de cada uno de los cuatro partidos de la jornada, por lo que todo el movimiento que sucedía a diario es de su conocimiento.

“He visto todo el trabajo que vienen realizando desde muy temprano. Solo puedo decirles que se esmeraron ustedes porque todo saliera muy bien. Lo lograron. Es maravilloso ver cómo hay un equipo que trabaja incansable para que cuando el público y los jugadores lleguen al lugar, todo esté perfecto”, acotó.

MUCHO APOYO

Sobre el respaldo que los fanáticos han brindado al Campeonato Suramericano aseguró que se trata de uno de los públicos más entusiastas que ha conocido.

“Me encanta y debo reconocer que me impresiona ver cómo desde muy temprano comienzan a llegar los aficionados. Obviamente, para el partido de Venezuela hay llenos, pero desde el mediodía las tribunas comienzan a llenarse. Hay lugares donde los primeros juegos del día se juegan casi que en gimnasios vacíos, ese no es este caso. El aficionado margariteño es de los mejores”, sostuvo.

Antes de terminar, anoche, el torneo, Bosikis esperaba que la organización del evento se mantenga y que Margarita-2014 deje un precedente en la región en cuanto a su nivel en el montaje de grandes eventos de Baloncesto.

Texto/Juan Pablo Azuaje
Foto/Avelino Rodrigues