“El Gato” se destacó con excelentes tiempos en el trazado español|Giancarlo Serenelli cumple con éxito primeras pruebas oficiales de Auto GP

El trazado español “Ricardo Tormo” situado en la ciudad de Valencia, fue el escenario donde el piloto venezolano Giancarlo Serenelli, realizó su debut como volante oficial del equipo italiano “Ombra Racing” en la Auto GP.

Las pruebas efectuadas en el circuito valenciano iniciaron el día viernes, donde “El Gato” y su equipo trabajaron durante todo el día en conocer la pista así como también todas las bondades y limitaciones de su nuevo monoplaza.

Los resultados de ese primer día fueron totalmente positivos y el criollo logró registrar excelentes tiempos a pesar de ser el único piloto que no conocía la pista, pues los demás participantes ya habían corrido allí en otras categorías y otro grupo había realizado pruebas de Auto GP en ese mismo trazado.

Para el día sábado la lluvia se hizo presente y “El Gato” solo tuvo oportunidad de dar unos cuantos giros con la finalidad de hacerle rodaje a las pastillas y discos de frenos nuevos que utilizarían para la jornada final.

Para la ultima jornada del domingo, las condiciones atmosféricas no mejoraron y fue un día muy irregular tanto para Serenelli como para el grupo de pilotos que realizaba los tests, ya que el frío y fuerte viento fueron constantes en la pista, lo cual mantuvo el asfalto demasiado frío y no permitió que los cauchos alcanzarán la temperatura adecuada.

Sin embargo Serenelli cumplió a cabalidad las pruebas dejando a su equipo totalmente satisfecho: “Hicimos un excelente trabajo, me sentí muy cómodo en la pista y le tomé más confiabilidad al auto, estoy seguro que este es el primer paso para todas las cosas positivas que vamos a lograr en está categoría con este gran equipo”, puntualizó el caraqueño una vez finalizada la jornada.

La próxima prueba que realizará “El Gato” está pautada para el 22 de febrero en el conocido circuito italiano de Monza, para luego dar paso al inicio de temporada de Auto GP el 11 de marzo en ese mismo escenario.

Fuente/Prensa Oficial Giancarlo Serenelli
Foto/Prensa Oficial Giancarlo Serenelli