Informó Jesse Chacón|GIS XXI: 84% de los venezolanos manifiesta estar feliz

Director de GIS XXI, Jesse Chacón

El director de la encuestadora GIS XXI, Jesse Chacón, aseguró este miércoles, que el 84% de la población venezolana manifestó estar feliz «con la vida que está llevando».

Durante una entrevista en el espacio Opinión Meridiana, transmitido por el canal privado Venevisión, Chacón dijo que la encuesta Gallup corroboró la información al colocar a Venezuela como el primer país en América Latina y cuarto en el mundo con mayor índice de felicidad.

“El venezolano encuentra mecanismos de realización dentro del mismo espacio que la realidad le permite, es decir, el venezolano no busca la realización en elementos superiores que están muy lejos de su poder real”, dijo.

Destacó que el estudio de Gallup del 19 de abril de este año, ratifica un trabajo realizado en 2010 por Latinobarómetro, donde se aborda la felicidad como objeto de estudio y «Venezuela siempre aparece en las mejores posiciones en este tema”.

Aclaró que Gallup es una empresa privada reconocida internacionalmente por su trabajo y negó que esa organización tenga algún interés en favorecer la imagen del Presidente Hugo Chávez y de Venezuela.

Por otra parte, indicó que 62% de las y los venezolanos entiende la democracia como bienestar económico y social, lo que en su opinión, refleja el deseo de la población de tener un estado garantista.»Un Estado como por ejemplo, el de la Europa de los años 60 y 70 que construyó el Estado de bienestar con la salud universalizada y pública, educación universalizada y pública y derechos humanos universalizados y públicos», puntualizó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Captura de Venevisión

Estoy 100% de acuerdo con Gallup. Uno se detiene 5 minutos en cualquier esquina y lo que observa es felicidad. Carros último modelo, gente rellenita (algunas demasiado rellenitas) y bien vestida, comercios repletos, restaurantes donde hacen cola, bares y cines idem, y la mayoría con un celular en la mano. Ese restante 16% que aparentemente no está feliz son los venezolanos disociados. Entre ellos están: los diputados opositores, los rectores golpistas de la universidades más importantes, los «empresarios» multimillonarios como Cisneros, Mendoza, Salvatierra, Machado, Mezerhane, Camero… y el largo etcétera de los no tan millonarios, pero que igualmente se sienten desgraciados, porque cada vez se les hace más dificil seguir explotando a los «bolsas» que somos la mayoría. Los que dan verdadera lástima, son ese grupo de compatriotas, que siendo «bolsas» igual a mí, pertenecen al grupo de disociados-masoquistas que experimentan orgasmos cuando lod disociados «mayores» los escoñetan.